El Preakness Stakes 2020 se correrá el 3 de octubre

Comparte esta noticia con tus seguidores

Ya es oficial. El segundo paso de la Triple Corona de Estados Unidos ya tiene nueva fecha para su edición de 2020 y será el sábado 3 de octubre en lugar del 15 de mayo original. La confirmación del cambio, que era un secreto a voces desde hacía varios días, fue anunciado por Larry Hogan, el Gobernador de Maryland.

Esto quiere decir que con la disputa del Kentucky Derby el 5 de septiembre, el segundo peldaño de la trilogía inmortalizadora se disputará un mes después en vez de las tradicionales dos semanas.

Ahora la pelota pasa a manos de la NYRA, de la que se espera el anuncio de la fecha del Belmont Stakes Gr.1 que tradicionalmente se disputa a principios de junio para cerrar la Triple Corona. Según lo publicado, el próximo 1 de junio se reanudará la actividad en Belmont Park sin público con el inicio del meet de primavera-verano.

El hecho de que las Breeders´Cup tengan pautado disputarse el 6 y 7 de noviembre en Keeneland, hace complicado que el Belmont Stakes pueda ser el cierre de la Triple Corona de 2020. Se ha hablado de que se dispute en primera instancia con cambio de distancia, pero de esto no hay nada oficial.

Comparte esta noticia con tus seguidores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *