EEUU: THOUSAND WORDS da la victoria 3000 a Baffert rumbo a las rosas

El tresañero nacido en el Hardacre Farm de Ocala mantuvo su invicto en tres presentaciones al lograr su segunda victoria selectiva de grado tras imponerse en el Robert B Lewis Stakes Gr.3 (ganó en diciembre Los Alamitos Futurity Gr.2) y lograr 10 puntos en la ruta al Kentucky Derby del próximo 2 de mayo.

HIGH VELOCITY haciendo honor a su nombre, hizo el gasto de la carrera en punta marcando los parciales de 23″65, 47″20 y 1:11″44, para entrar en la recta final en punta poniéndose duro al frente resistiendo hasta donde pudo el avance de THOUSAND WORDS que a unos cien metros para la llegada marcando 1:37″14 para la milla, pasó a dominar para imponerse con casi un cuerpo de ventaja sobre ROYAL ACT, que en pasada final le quitó el placé a HIGH VELOCITY que completó la Trifecta por delante de TIZAMAGICIAN. ENCODE y ZIMBA WARRIOR completaron el grupo de participantes.

El resultado fue más que anecdótico habida cuenta de que era la victoria 3000 del entrenador Bob Baffert en su carrera en Norteamérica y Dubai y precisamente la lograba en la carrera que rinde homenaje al que fue uno de sius grandes propietarios, Robert B. Lewis.

THOUSAND WORDS es un hijo de PIONEEROF THE NILE que fue conducido por su jinete habitual Flavien Prat, luciendo los colores de Albaugh Family Stables LLC en sociedad con el Spendthift Farm LLC.