CODE OF HONOR gana por distanciamiento

La Jockey Club Gold Cup Gr.1 se decidió en el despacho de los comisarios de Belmont Park a favor de CODE OF HONOR, que había escoltado por mínima diferencia a VINO ROSSO, pero tropiezos causados por el conducido por Irad Ortiz Jr. influyeron en la decisión de los jueces para decidir el distanciamiento a favor del tresañero.

VINO ROSSO tomó la punta desde la partida agenciando los parciales de 24″02, 47″73, 1:11″63 y 1:35″70, siempre perseguido por TACITUS y PRESERVATIONIST con CODE OF HONOR y OLYMPIC VILLAGE cerrando el compacto lote.

Ya en la recta final, VINO ROSSO seguía adelante, pero ya Velazquez con CODE OF HONOR avanzaba con fuerza por la parte exterior dejando atrás a TACITUS y buscando al puntero, protagonizando un imperceptible tropiezo a falta de 200 metros para la llegada, que en la toma de frente mostraba a VINO ROSSO subiendo líneas en “perjuicio” de CODE OF HONOR que al final influyó en el resultado.

El tiempo final de la carrera fue de 2:00″30 para los dos kilómetros.  Quinta victoria en nueve salidas para el hijo del británico NOBLE MISSION, consolidándose como el mejor tresañero de la temporada y apuntando a la Breeders´Cup Classic Gr.1 de noviembre en Santa Anita Park.

Foto: Adam Coglianese Photography / Chelsea Durand