Arabia: FULL FLAT con Yutaka Take para Japón

Comparte esta noticia con tus seguidores

Texto y fotos: jcfeijoo

El mismo que fuera ninguneado en la Breeders Cup Juvenile Gr,1 del pasado año con mas de $170 a ganador y que arribara quinto de STORM THE COURT, esta vez no tuvo enemigos para alzarse con la victoria en el Samba Saudi Derby Cup de $800.000 en milla, con la monta del samurai de la fusta Yutaka Take.

La previa de la carrera tuvo un par de incidentes detrás del aparato, la  uruguaya BELLA FEVER con su usual mal carácter tumbó a su jinete Irad Ortiz Jr. detrás del aparato en un corcoveo parecido al que le costó a su hermano José Luís una fractura en su mano derecha. Acto seguido fue FULL FLAT el que tras varios saltos, se safó de su filete, teniendo que ser sometido con una cuerda hasta que se le volvió a colocar.

Con todo superado, el local RAJEE ALLAH con Luís Sáez enfundado en la chaquetilla del Rey Abdullah, marcó el camino siempre con FULL FLAT a su costado junto a DOWN ON DA BAYOU y algo más retrasada por la parte exterior accionaba BELLA FEVER.

En el giro del codo final, FULL FLAT pasaba a dominar y FINAL SONG del Godolphin accionaba tercero viniendo de atrás y BELLA FEVER perdía posiciones.

En tierra derecha FULL FLAT comenzó a escaparse, mientras desde el fondo MISSHRIFF terciaba en la lucha por el segundo, posición que ocupó al cruzar la meta a poco más de dos cuerpos del ganador. El tercero fue para FINAL SONG con RODWY YATES en el cuarto y MOR´EDA en el quinto.

Segunda victoria en seis salidas para el hijo de SPEIGHSTOWN en GOLDEN FLAIR por MEDAGLIA D´ORO que entrena Hideyuki Mori para los colores de Tsuyoshi Ono, otro éxito para el Sierra Farm de Kentucky.

Comparte esta noticia con tus seguidores