Estados UnidosInternacionalPimlicoPreakness Stakes

MYSTIK DAN, ganador del Derby de Kentucky, confirmado para el Preakness 149

BALTIMORE, MD – Mystik Dan, ganador del Derby de Kentucky (G1), correrá en la 149ª edición de los Preakness Stakes (G1) el 18 de mayo en el hipódromo de Pimlico, según anunció el entrenador Kenny McPeek el sábado por la mañana.

Mystik Dan tuvo un galope rutinario de 2400 metros en Churchill Downs el sábado por la mañana bajo el jockey retirado Robby Albarado, que formará parte del equipo de viaje del ganador del Derby a Baltimore, al igual que en 2020 cuando montó a la potra Swiss Skydiver a una victoria en el Preakness para McPeek. La diferencia esta vez es que Brian Hernández Jr. monta a Mystik Dan en sus carreras.

McPeek dijo a los medios después que haría que Mystik Dan se sometiera a un examen endoscópico solo para asegurarse de que todo estaba normal, después de lo cual planeaba llamar a los propietarios Lance Gasaway y Sharilyn Gasaway para la discusión final. McPeek envió un mensaje de texto al equipo de prensa del Preakness para confirmar que todo estaba en orden para la joya central de la Triple Corona.

«El caballo va fantástico», dijo después de que Mystik Dan entrenara. «Ya he organizado la logística. Sólo tenemos que pulir un par de pequeños detalles».

Se espera que el ganador del Derby llegue a Pimlico a media tarde del domingo.

Mystik Dan se tomará la revancha en el Preakness de 1 3/16 millas con el ganador del Derby de Arkansas (G1), Muth. Mystik Dan terminó tercero ese día, su primera carrera en siete semanas después de que ganara con autoridad el Southwest Stakes (G3) de Oaklawn Park.

«Estaba listo para el Derby de Arkansas», dijo McPeek. «No voy a usar eso como excusa. Pero se puso de lado en esa curva, y Brian sintió que eso le costó tres o cuatro cuerpos. Pero el caballo se defendió, afortunadamente…. Soy optimista y creo que podemos darle (a Muth) otra carrera».

Albarado dijo que Mystik Dan «se sintió muy bien» durante la sesión de entrenamiento del sábado por la mañana, su cuarto día de regreso a la pista después del Derby y el tercer día con el jinete dos veces ganador del Preakness arriba.

«Pensé que cada día sería una progresión para él, y lo es», dijo Albarado. «Está empezando a volver al modo carrera. Hoy le he dejado estirar un poco las piernas en la pista. Se sentía cómodo haciéndolo, quería hacerlo.

«Es muy consciente de dónde está la recta. No tienes que moverte sobre él. Lo hace solo. Esa es la señal de los buenos caballos», añadió. «Conocen su entorno, dónde están. Esa es la ventaja de ir pronto a Pimlico. Como con Swiss Skydiver. Durante toda la semana fue mejorando. Cuando llegó el sábado, ya se sentía cómoda. Sabía dónde estaba».

«Es muy consciente de dónde está el tramo. No tienes que moverte sobre él. Lo hace solo. Esa es la señal de los buenos caballos», añadió. «Conocen su entorno, dónde están. Esa es la ventaja de ir pronto a Pimlico. Como con Swiss Skydiver. Durante toda la semana fue mejorando. Cuando llegó el sábado, ya se sentía cómoda. Sabía dónde estaba».

Hernández estaba trabajando otro caballo para McPeek cuando el ganador del Derby estaba en la pista, pero vio el final del galope.

«Se veía bien bajando por la parte trasera, bastante fuerte y parecía contento consigo mismo», dijo Hernández, añadiendo que Albarado y él hablan «10-15 minutos» cada mañana después de que Mystik Dan entrene. «Robby sabe lo que está haciendo ahí fuera. Él sabe cómo se siente un buen caballo, cómo conseguir uno bueno por ahí. Por lo tanto, es una gran cantidad de insights…. Él ha sido un gran activo «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *