La RinconadaVenezuela

Invicto LEMON WHITE se lleva el XXIV Clásico Hypocrite (G2)

Marcó 101s en distancia de 1.600 metros. Jaime Lugo condujo para los colores del stud Waku M.

Tras debut victorioso el 7 de abril en 1.200 metros con ventaja de 13 cuerpos, el moro LEMON WHITE, entrenado por José Gregorio Rodríguez y su equipo, mantuvo la racha. Reapareció con 20 kg más en el peso físico -431 kg en el estreno-, subido de lote, aumentando 400 metros en la distancia, este tresañero descendiente de Constructor White en Guantanamera por Lemon Drop Kid, nacido y criado en el Haras Urama; corrió contra 7 ejemplares en trayecto de una milla.

Jaime Lugo que durante los traqueos pudo trabajar algunos de los aspirantes a la victoria en el XXIV Clásico Hypocrite (G2), al momento de las inscripciones prefirió la monta de LEMON WHITE, cuyas condiciones físicas le dieron la razón para adjudicarse el lauro con remate de 29s 3/5 en los 2 furlongs finales.

El caballo del stud Waku M. de los morochos Madrid Azocar, ahora posee 2 lauros en igual número de presentaciones. Luce como uno de los favoritos para el venidero LXXV Clásico José Antonio Páez (G1), primer peldaño de la Triple Corona venezolana, justa que se llevará a cabo el domingo 16 de junio 2024.

Niño Lorenzo arribó de escolta. Después, completaron la pizarra de los premios: Vino Tinto, Gran Alabama y Arcano. La prueba repartió en premios: 7.000,00 bolívares y 60.000,00 dólares.

En la entrada de recta final LEMON WHITE pasó a la delantera para adjudicarse la victoria con ventaja de 2 cuerpos.

 

Cabe destacar que, José Gregorio Rodríguez logra su primer clásico de por vida. Enhorabuena.

Foto: @OficialINH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *