InternacionalJapón

JANTAR MANTAR se impone en el duelo de campeones de la NHK Mile Cup (G1)

El Campeón Dosañero de 2023 en Japón, derrotó a la favorita, la Campeona Dosañera ASCOLI PICENO en la NHK Mile Cup (G1) disputada en Tokyo, en la que fue su primera victoria como tresañero.

El hijo de PALACE MALICE se limitó en mantenerse cerca de los punteros y por centro de cancha, para evitar algún tropiezo como el que mediada la recta sacó de carrera a CAPTAINCY.

Así fue como pasó a dominar sin problemas, para dejar en el segundo a la favorita ASCOLI PICENO que en pasada final, desplazaba a LOGI LEON y a GONBADE QUABUS. El tiempo agenciado por el hijo de la recordada INDIA MANTUANA, que debutara en la cuadra de Antonio Sano con los colores del Magic Stables de José Luís De Freitas y Víctor Lozada, fue de 1:32″4.

El conducido por Yuga Kawada, que entrena Tomokazu Takano para las sedas de su criador, el Shadai, completa una campaña de seis actuaciones con cuatro primeros, un segundo y un tercero. Esta victoria es su segunda de máximo nivel selectivo, ya que como dosañero se había impuesto en el Asahi Hai Futurity Stakes (G1) además del Daily Hai Nisai Stakes (G2), victorias que le valieron para alzarse con el título al mejor de la generación nacida en 2021.

«Tenía plena confianza en mi potro. Una vez en la salida, sabía que iba a ganar, no tenía ninguna duda. Corrió con buen ritmo y demostró su verdadera fuerza». La preocupación por su apretado calendario -su última salida en el Satsuki Sho fue sólo tres semanas antes- no era nada de lo que preocuparse. Espero poder demostrar que es el mejor millero de Japón en el futuro», comentó Yuga Kawada, que montó a su segundo ganador de la Copa NHK de la Milla tras Danon Scorpion en 2022.

RESULTADO OFICIAL en japanracing.jp

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *