ArgentinaBreeders CupEstados UnidosInternacional

Breeders’ Cup Win And You´re In: CHE EVASORA gana el Gran Premio Criadores (G1) en Palermo

La yegua de 5 años se clasifica automáticamente para la Longines Breeders’ Cup Distaff en Del Mar

BUENOS AIRES, Argentina (1 de mayo de 2024) – Nota de Prensa Breeders´Cup.- Che Evasora (ARG), del Stud Montana, se impuso el miércoles por medio cuerpo a Hawaiian Love (ARG) en el Gran Premio Criadores (G1) para potrancas y yeguas en 200 metros sobre tierra en el Hipódromo de Palermo, Argentina. La ganadora, conducida por Jorge Peralta, ganó una posición de salida automática, con pago de incentivos, en la Longines Breeders’ Cup Distaff (G1) de 2 millones de dólares a través de la Breeders’ Cup Challenge Series: Win and You’re In.

En su 18ª temporada, la Breeders’ Cup Challenge Series es una serie internacional de carreras de alto nivel cuyos ganadores obtienen automáticamente una posición de salida y el pago de los derechos de participación en la carrera correspondiente del Breeders’ Cup World Championships, que se celebrará los días 1 y 2 de noviembre en el Del Mar Thoroughbred Club de Del Mar, California.

Che Evasora, entrenada por Marcelo Sueldo, es una hija de 5 años de Greenspring (ARG) hija de Thundery Malice (ARG) por Thunder Gulch. En su primera victoria de Grado 1, completó la distancia en 2:00.13 sobre una pista rápida.

Saliendo desde el puesto 1 en un grupo de 16 participantes, Che Evasora corrió hacia la parte trasera del grupo al principio mientras las favoritas, Garota Love (ARG) (3-1) y Hawaiian Love (ARG) (4-1), dictaban el ritmo desde el poste de media milla hasta la parte superior de la recta. Che Evasora llegó a estar en 10ª posición a falta de un cuarto de milla para el final, pero no dejó de abrirse paso adosada a la baranda hasta la tercera posición. Al no ver un camino claro para superar a Hawaiian Love por el interior, Peralta sacó repentinamente a Che Evasora de la baranda y la yegua respondió con un fuerte remate para pasar a Hawaiian Love y hacerse con la victoria. Erase Una Vez (ARG), hizo un fuerte intento de cierre por el exterior para terminar tercera, seguida de Cyboogie (ARG) en cuarto lugar, Abogada Brava (ARG) en quinto, y Garota Love en sexto lugar.

Che Evasora logró su sexta victoria en 23 salidas y la cuarta sobre tierra. En su salida anterior, el Gilberto Lerena (G1) del 6 de abril en Palermo, terminó cuarta, derrotada por 6 cuerpos y medio. Su primer triunfo en una carrera de grado fue el 19 de diciembre, cuando ganó Los Criadores (G2) en La Plata por 2 cuerpos.

Como parte de los beneficios de la Challenge Series, la Breeders’ Cup pagará los derechos de

inscripción para que Che Evasora participe en la Longines Breeders’ Cup Distaff de 1 1/8 millas. La Breeders’ Cup también concederá 40.000 dólares en concepto de gastos de viaje a todos los participantes que tomen la salida fuera de Norteamérica para competir en los Campeonatos del Mundo. El ganador del Desafío debe ser nominado al programa de la Breeders’ Cup antes de la fecha límite de preinscripción del 21 de octubre para recibir las recompensas.

Foto: Hipódromo de Palermo

RESULTADO OFICIAL en palermo.com.ar

NOTA DE PRENSA ORIGINAL (En inglés)

Acerca de la Breeders´Cup

Breeders’ Cup Limited administra la Breeders’ Cup World Championships, el campeonato de fin de año de las carreras de caballos pura sangre, así como la Breeders’ Cup Challenge Series: Win and You’re In, que proporciona posiciones de salida automáticas en las carreras de los Campeonatos a través de una serie de 82 carreras organizadas por 12 países, y las Dirt Dozen Bonus Series, con sede en Estados Unidos. La Breeders’ Cup se rige por la Horseracing Integrity and Safety Authority (HISA), que, por primera vez, establece un conjunto de normas nacionales uniformes aplicables a todos los participantes en carreras de caballos pura sangre y a todos los hipódromos. La HISA pretende mejorar la seguridad del caballo y del jinete y proteger la integridad del deporte en beneficio de todos los participantes, aficionados y apostantes.

Los Campeonatos Mundiales de la Copa de Criadores de 2024, que constan de 14 carreras de Campeonato de Grado 1 y 33 millones de dólares en premios, se celebrarán los días 1 y 2 de noviembre en Del Mar, California. Los Campeonatos del Mundo de 2025 también se celebrarán en Del Mar del 31 de octubre al 1 de noviembre. Los Campeonatos serán televisados en directo por NBC Sports. Los comunicados de prensa aparecen en la página web de la Breeders’ Cup, BreedersCup.com. También puede seguir la Breeders’ Cup en las redes sociales.

Claire Crosby Breeders’ Cup 847-613-5715 ccrosby@breederscup.com

Jim Gluckson Breeders’ Cup 646-335-6835 jim@breederscup.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *