La RinconadaVenezuela

DANIELA RUNNER superior en el XIV Clásico Blondy (G3)

La entrenada por Rafael Cartolano pasó a ganar cómodamente cerca del riel en distancia de 2.100 metros.

Ambrosía corrió muy bien arribando en lugar de escolta a 3 cuerpos. Jean Carlos Rodríguez encontró el espacio por la baranda, antes de girar la última curva, libre de inconvenientes para arrear y pasar a la delantera en el XIV Clásico Blondy (G3), pautado en trayecto de 2.100 metros, tercera prueba del orden, este domingo 21 de abril, durante la decimoquinta reunión de carreras del óvalo de Coche temporada 2024.

Cañonera Girl marcó los primeros parciales, Ambrosía no le dio tregua cerca del riel, DANIELA RUNNER (Champlain en Awesome Princess por Awesome Again) se ubicó en la tercera colocación, luego The Queen Nani y Lady Rossy.

Pasando el primer codo la vencedora del clásico se arrimó al riel, su jinete a la espera del momento preciso; administró correctamente el accionar de la consentida del stud Ferálico dejándola en la última casilla a tan solo 4 cuerpos de la delantera. Faltando 750 metros para la meta, The Queen Nani pasaba a la punta, Ambrosía de mantenía segunda, tercera venía Cañonera Girl, DANIELA RUNNER avanzaba desde el cuarto puesto y Lady Rossy, se quedaba en la atropellada.

DANIELA RUNNER nacida y criada en el Haras La Primavera, detonó fácil remate en los 400 metros finales. Su accionar le permitió sacar ventaja y pasar la meta en crono de  135s 2/5.

El orden oficial lo completaron: The Queen Nani, Lady Rossy, mientras que, Cañonera Girl completó la pizarra de los galardones. Corrieron 5 yeguas. La justa repartió 40.000,00 dólares y 6.000,00 bolívares en premios.

Tras la victoria DANIELA RUNNER posee palmarés de 6 lauros en 9 presentaciones. Ostenta 4 triunfos consecutivos.Rafael Cartolano, explicó: «A la yegua no le quedan pruebas en tiro largo, vamos  a darle su merecido descanso con miras a la Gala Hípica de Caracas».

 

La tarde hípica en La Rinconada engalanada con la presencia de Gustavo Ávila, flamante ganador del Kentucky Derby y Preakness Stakes (1971) a bordo de CAÑONERO.

Fotos: @JorgenyMartinez y @OficialINH

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *