Estados UnidosInternacionalKeeneland

BEAUTE CACHEE gana el Jenny Wiley Stakes (G1), DIDIA tercera

De punta a punta se impuso la francesa conducida por Lanfranco Dettori en el Jenny Wiley Stakes (G1), disputado en la pista de grama de Keeneland.

Pese a partir por el puesto más externo, la hija del galo LITERATO tomó la punta apenas a unos 200 metros de la salida y así se fue a la primera curva seguida por la irlandesa ENGLISH ROSE y la argentina DIDIA, esta última reapareciendo tras su triunfo en la Pegasus Filly And Mare Turf (G2) de finales de enero en Gulfstream Park.

Tras dejar cómodos 24″18, 48″65 y 1:13″05, en plena curva final, fue José Luís Ortiz el que en el sillín de DIDIA se fue a buscar a la puntera, que resistía con facilidad, para entrar a la recta final con par de cuerpos de ventaja.

Neutralizado el ataque de la presentada por Ignacio Correas IV, todo estaba sentenciado a favor de la tordilla que se mantenía cómoda al frente, dejando 1:37″05 para la milla, mientras ENGLISH ROSE se hacía con el segundo, relegando a la argentina a completar la Trifecta, con SURGE CAPACITY en el cuarto, como partió. WALKATHON, FLUFFY SOCKS, GINA ROMANTICA, STAR FORTRESS, ELUSIVE PRINCESS y EMBRACE ME, completaron el orden oficial.

Tercera victoria consecutiva en esta selectiva para el entrenador Chad Brown que suma seis de las últimas siete ediciones y ocho de por vida.

Por su parte, la nieta materna de SIGN AND SEAL suma su cuarta victoria en 18 salidas y tercera en Estados Unidos, tras iniciar campaña en su natal Francia.

Foto: Candice Chavez/Eclipse Sportswire/CSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *