CríaFasig-TiptonInternacional

EILLEN´S DREAM bate récord en la venta digital de abril de Fasig-Tipton

Nota Oficial.- La venta digital de abril de Fasig-Tipton se cerró el martes con 87 productos vendidos por 4.274.300 dólares. El ejemplar más costoso fue Eileen’s Dream (Hip 21), estableciendo un récord para una sola oferta en la plataforma digital al venderse por 660.000 dólares.

Eileen’s Dream, ofrecida con su potro de 2024 por Curlin, se vendió al DJ Stable para establecer un nuevo récord para la plataforma digital de Fasig-Tipton, que se lanzó en marzo de 2022. El agente de Hill ‘n’ Dale en Xalapa, consignó a la hija de Bernardini, preñada por  Charlatan. Eileen’s Dream es la madre de cuatro ganadores con cuatro productos en la pista hasta la fecha. Entre sus ganadoras está Katherine (Distorted Humor), que produjo el ganador del Saratoga Special S. (G2) del año pasado, Rhyme Schemes. Eileen’s Dream también tiene un hijo dosañero de War Front, que aún no ha debutado, y un yearling por Curlin, que se vendió por 600.000 dólares en noviembre.

La línea materna que encabezan la venta está repleta de black types. Eileen’s Dream es media hermana de tres ganadores selectivos y dos productores de selectivos, entre los que destaca la ganadora de múltiples Grados 1 Dream Rush (Wild Rush). Dream Rush produjo a la ganadora de Grado 1 Dreaming of Julia, a la ganadora selectiva Dream Pauline, y al ganador selectivo y semental Atreides. Dreaming of Julia, a su vez, produjo a la multimillonaria dos veces ganadora del Eclipse Award Malathaat, que ganó la Breeders’ Cup Distaff (G1) y el Kentucky Oaks (G1), y a la ganadora de Grado 2 Julia Shining – ambas por Curlin.

El récord anterior en la plataforma pertenecía a la yegua Amazonian, hija de Nyquist, que se vendió por 420.000 dólares a KatieRich Farms del lote de Ballysax Bloodstock, agente del Estate of Glen Todd, durante la Fase Final del dispersal de Glen Todd en septiembre de 2022.

Completaron el Top 5 de la venta:

  • Gray Lightning (Hip 6), un prospecto para la pista vendida por $370,000 al NRCLUB LLC de la consignación de Full Servis Equine, agente. Gray Lightning, es una tresañera criada en Pennsylvania por Social Inclusion, tiene campaña de dos victorias y un segundo lugar en tres salidas a los 2 y 3 años y ganancias de $76,720.
  • Secret Love (Hip 22), prospecto de yegua madre vendida por $310,000 a Steven W. Young, agente, de la consignación de Taylor Made Sales Agency, agente. Secret Love es una ganadora de la primera producción de Not This Time.
  • Charlie’s Penny (Hip 20), un prospecto para la pista o para la cría que se vendió por $260,000 a Steven W. Young, agente, de la consignación de Taylor Made Salse Agency, agente de Lothenbach Stables Complete Dispersal. Charlie’s Penny, criada en Minnesota, es una hija de Race Day ganadora de múltiples selectivas con campaña de siete victorias, dos segundos y dos terceros en 15 salidas y ganancias de $413,272 hasta la fecha.
  • R Calli Kim (Hip 11), prospecto de yegua madre vendida por $220,000 a Resolute Bloodstock de la consignación de Gainesway, agente. Hija de Revolutionary, múltiple ganadora selectiva, R Calli Kim ganó The Very One S. (G3) en Gulfstream Park en su salida más reciente. Ganó 635.640 $ en su carrera, con nueve victorias en 15 actuaciones.

«Tuvimos una puja muy animada durante toda la venta, especialmente al cierre de esta tarde», dijo Leif Aaron, Director de Ventas Digitales de Fasig-Tipton. «La tasa de liquidación volvió a superar el 90%. Estamos muy contentos con los resultados para nuestros compradores y vendedores.»

En total, 87 ejemplares se vendieron por 4.274.300 dólares, con 20 de ellos vendidos por 50.000 dólares o más. Seiscientos setenta (670) compradores potenciales se inscribieron para pujar. La tasa de adjudicación fue del 92,5%.

Los resultados completos de la Venta Digital de abril están disponibles en línea.

Declaraciones:

Jon Green, DJ Stable, comprador de Eileen’s Dream (Hip 21) por $660,000: «Cada vez que tienes la oportunidad de asegurar una yegua bonita de esta familia, tienes que considerarlo seriamente. Tiene el aspecto, la conformación, la línea materna, el abuelo materno y los descendientes de su línea materna para ser una «Blue Hen» para nuestro programa. Es una yegua que mi padre (Leonard Green) quería especialmente. Le encanta la familia y está encantado de tener una yegua y un potro como éste».

Foto: Thorostride/Jamie Newell)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *