EspañaInternacional

Emocionante trío de campeones en el Habitancum, con victoria para RAIKU

FÁCIL Y CÓMODO TRIUNFO DE ISABA ENTRE LAS YEGUAS DEL ROBERTIYA

31/03/2024

Domingo 31 de marzo. Nota Oficial.- El domingo en el hipódromo, bajo un cielo cargado de nubes grises y acompañado por una lluvia intermitente, se llevó a cabo una jornada de carreras que, a pesar del clima poco favorable y la pista embarrada por las constantes precipitaciones, la emoción de las seis pruebas disputadas llenó cada momento de la jornada. La oferta gastronómica de los food trucks, así como del Menú Brunch dentro de la Sala Carruajes de Life Gourmet, completaron este plan de domingo. 

Con una temperatura algo fría, el ambiente se llenó de expectación ante las carreras más importantes del día: el Premio Habitancum, en el que se impuso Raiku, y el Premio Robertiya, con Isaba como ganadora, atrajeron a los más apasionados seguidores de este deporte.

Al final de la mañana, con el cielo aún amenazante, el buen ambiente del hipódromo había prevalecido, recordando a todos que el mundo de las carreras de caballos es pasión y espectáculo, incluso con lluvia.

RESULTADOS DE LAS CARRERAS DE LA JORNADA

Las carreras comenzaron a las 11:30 h. con el Premio Premio CHACAL (1975) (Categoría C), Made In Spain, una importante prueba donde se citaron seis potros y potrancas de tres años sobre una distancia de 2.000 m. Bruno lideró el recorrido desde los primeros metros y hasta entrar en la recta definitiva, momento en el que Reves De Stars, Cuadra Mediterráneo y con la preparación de Álvaro Soto, comenzó a progresar por el exterior ayudado por su jockey Ricardo Sousa, y se alzó con el triunfo fácilmente, superando al puntero por casi dos cuerpos de ventaja. Tercero, un cuerpo por detrás de Bruno, fue Chiquitín.

Le siguió el Premio MANOLAMade In Spain, una carrera sobre 2.100 m. con 15 potrancas de tres años en busca de la primera victoria de su historial deportivo, que terminó con una bonita y emocionante llegada con varios rivales luchando por el podio, siendo la ganadora final Luna Rossa, pupila del entrenador Alexander Tseretelli y propiedad de la Cuadra Delta, con la monta de Sylvain Ruis, galopando por el interior de la pista. En segundo lugar, a medio cuerpo, se colocó Urban Territory, y Sandy acabó tercera muy cerca, rematando por el exterior con mucha fuerza.

La tercera fue el Premio ROBERTIYA (CATEGORÍA C), Made In Spain, 2.200 m., primera prueba importante de la temporada para yeguas, donde se encontraron ocho excelentes candidatas. Black Voice fue la que impuso el ritmo al resto gran parte del recorrido, pero finalmente ganó cómodamente, y por casi cuatro cuerpos de ventaja, Isaba, con los colores de la Cuadra Quinto Real, la preparación de Patrik Olave y la monta de Enzo Corallo. War Of Dance se llevó la plata y, a más de cinco cuerpos, Safaga logró el bronce.

La cuarta carrera, soporte de la apuesta Lototurf, Premio EDUARDO TORROJAMade In Spain, se disputó sobre 2.100 m., un hándicap con referencia 29 que puso en pista a 12 aspirantes de cuatro años en adelante. Venció Concepción Line, la favorita de la Cuadra Duende Del Sur, entrenada por Christian Delcher y montada por el francés Guillaume Trolley De Prevaux, con un buen remate, a pesar de la dificultad de la pista tan embarrada. La Mal Amada ocupó el segundo lugar, a más de un cuerpo, y Hey Jude fue tercera, casi un cuerpo más atrás.

El lugar de honor del programa lo ocupó el Premio HABITANCUM (CATEGORÍA C), Made In Spain, un importante sprint de 1.400 m. en el que saltaron a la pista ocho contrastados velocistas de cuatro años en adelante, no corrió la nº 2 Upa Lola. Precioso y emocionante trío de ganadores con Raiku en primera posición, que logró llevarse el oro con mucho esfuerzo y por tan solo medio cuerpo de ventaja sobre The Snapper que, por el interior, luchó hasta el final dejando muestras de su potencial. Dos cuerpos más atrás, completó el podio Faith Rose, después de liderar el pelotón hasta bien entrada la recta definitiva. Triunfo para la Yeguada Rocío y el entrenador Guillermo Arizkorreta.

Life Gourmet obsequió al propietario de la Yeguada Rocío con dos “brunch buffet” en Sala de Carruajes para que pueda disfrutar de una experiencia culinaria de calidad junto a un acompañante.

Y en la sexta carrera, Premio RAFAEL MARTÍNEZ, Made In Spain, una prueba reservada a las amazonas y los gentlemen con 10 caballos y yeguas de cuatro años en adelante, retirada la nº 11 Diva Victoria, y un recorrido de 1.500 m., se impuso de punta a punta Parting Glass, de la Cuadra Oro Molio y entrenado en el patio de Óscar Anaya. La Srta. Rocío Relaño condujo al ganador en cabeza en todo momento y no dejó que nadie le quitara la posición, ganando por dos cuerpos y medio de ventaja. Segundo llegó Jonah´s Lad y tercero Rugby Indus, a medio cuerpo.

INFORMACIÓN RESULTADOS APUESTAS HÍPICAS 

PRÓXIMA JORNADA: DOMINGO 7 DE ABRIL

La próxima cita será el domingo 7 de abril con un programa de seis carreras en la pista de hierba.  Destacan dos pruebas Categoría B destinadas a los ejemplares de 2 años, el Premio Torre Arias para los machos, y el Premio Atlántida para las hembras, ambas sobre 1.400 m. de distancia.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

comunicación@hipodromodelazarzuela.es

achavarrias@hipodromodelazarzuela.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *