InternacionalPanamá

SHINE THE LIGHT se impone en el Clásico Flia. Endara

Nota Oficial por Miguel Gómez.- Shine The Light, con fuerte acometida en el riel paso el puntero Tomasito para llevarse el Clásico Rafael, Claudio, Jorge y Ricardo Endara con exigente monta del jinete profesional Yonis Lasso, evento realizado el sábado 30 de marzo, en el Hipódromo Presidente Remón.

Shine The Light, es un macho tordillo de 5 años, hijo de Leave The Light On en La Cotufa por Just Approval,  perteneciente al Stud Carmen Cristina;  criado en el Harás San Isidro, propiedad de Augusto Samuel Boyd Paredes y entrenado por Juan P. Céspedes.

Los 1,200 metros sobre los cuales se disputó el Clásico Flia. Endara, fueron cubiertos por el ganador en 1.14.2 quintos; luego de parciales de 23.2 quintos para los primeros 400 metros,  47.2 quintos los 800 metros y 1.14.1 quinto los 1,200 metros.

El orden de llegada de este evento clásico fue el siguiente: Shine The Light, primero; Tomasito, arribó en la segunda posición;  Maximino, terminó tercero;  Rise Up, ocupó la cuarta casilla y Tiempo De Guerra, cerró el marcador.

En la ceremonia de premiación correspondió a Raúl Endara, en nombre de la familia homenajeada, entregar el trofeo del triunfo a Augusto Boyd, en representación del Stud Carmen Cristina; Juan José Endara al preparador Juan Paulo Céspedes; Raúl Endara Romero al jinete Yonis Lasso;  Jorge Endara al mozo de corral, recibe Omar Guerra; Juan José Endara al palafrenero José Arguelles y Raúl Endara Romero al pony boys Vladimir Espinosa.

En el círculo de ganadores estuvo presente Carlos de Oliveira, Director de Operaciones Hípicas Codere Panamá, Rubén Orillac, Presidente de Aproturf y  familiares del homenajeado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *