DubaiDubai World CupInternacional

FACTEUR CHEVAL gana para Francia en la Dubai Turf

Nota Oficial Dubai Racing Club por Jeremy Greene

Facteur Cheval logró una sorprendente victoria para Francia en el Dubai Turf, al imponerse por una corta ventaja al aspirante japonés Namur.

Entrenado por Jerome Reynier cerca de Marsella, Facteur Cheval lució los colores del sindicato con sede en Estados Unidos Team Valor LLC y Gary Barber, mientras que Maxime Guyon estaba en la silla, ganando la carrera por segunda vez después de Solow en 2015.

Danon Beluga, segundo hace un año, volvió a rematar bien para ser tercero.

«Es un gran campeón. No sabíamos cómo se desenvolvería en un terreno más rápido porque está más acostumbrado a correr en superficies blandas y pesadas, pero se puede ver lo bien que lo hizo», dijo el jockey Guyon sobre el ganador.

«Me dio una gran vuelta de campana y realmente quería luchar hasta la llegada. No quería ir demasiado pronto porque ha corrido en 1.600 metros y estaba subiendo un poco el recorrido, pero creo que se quedará en 2.000 metros».

Sexta victoria en 14 salidas para el nieto materno de SHAMARDAL

«Siempre pensé que era su primera carrera del año y que era más lejos de lo que ha corrido hasta ahora. Pero nunca tuve la sensación de que fuera a quebrarse», añadió Guyon.

Facteur Cheval se asentó por centro de cancha bajo la batuta de Guyon y se colocó en cabeza al pasar el primer cuarto de milla. Namur se lanzó a por él desde más atrás y los dos estuvieron peleando durante los últimos 100 metros. Al final, Facteur Cheval logró la victoria.

«Es increíble, no tengo palabras. Hace 16 años estuvimos aquí con [Darley] Flying Start y fue en Nad Al Sheba. Veo aquí un caballo que ha sido preparado de la mejor manera posible por Gregory [Davignon, jinete de trabajo] y es simplemente increíble, no me lo puedo creer», sonrió el entrenador Reynier.

«Le dije a Maxime que nunca había visto a este caballo ir hacia atrás en la llegada, siempre va hacia delante y da lo mejor de sí mismo. No tenía dudas sobre la distancia y Maxime le ha dado una monta perfecta, tenía a Lord North para seguirle y se desconectó durante la carrera».

«Busqué afuera y luego esperó lo suficiente para guardar algo para el final y eso es simplemente increíble. Estoy muy contento por todo mi equipo», añadió Reynier.

«Depende de cómo se recupere, pero puede quedarse aquí y tomárselo con calma. Se ha adaptado muy bien aquí y parece muy feliz, así que quizá podríamos probar en Hong Kong para la Copa QE II a finales de abril».

Lord North, tres veces ganador de la carrera, se presentó con todas las posibilidades cuando el ritmo se aceleró en la recta final, pero sólo pudo ser octavo.

El cronómetro se detuvo en 1 minuto 45,91 segundos, convirtiéndose en la tercera edición más rápida de la carrera en la última década.

Namur (2º), dijo el jockey Cristian Demuro: «Ha estado muy reñido. Hemos hecho una buena carrera, muy rápida. Íbamos a ganar, pero no lo conseguimos».

Danon Beluga (3º), dijo el jockey Joao Moreira: «Danon Beluga no empezó tan bien, sólo había que darle una oportunidad a partir de ahí. Se pegó a la barandilla, ganando terreno. Tardó un poco en ponerse en marcha y alcanzar la velocidad máxima hacia el último cuarto de milla. Corrió hacia la meta como si pudiera haber llegado, pero la línea de meta llegó demasiado pronto. Estoy muy orgulloso de su actuación. Como les dije a los patrocinadores, es una pena que no haya ganado hoy, pero estoy muy orgulloso de él».

Measured Time (4º), el jockey William Buick dijo: «Ha sido una buena carrera. Todavía es un caballo inexperto y probablemente necesita un poco más de distancia, pero es un caballo al que hay que esperar en una milla y cuarto».

Do Deuce (5º), el jockey Yutaka Take dijo: «No tengo carrera en la barandilla».

Straight Arron (6º), jockey Brenton Avdulla dijo: «Ha corrido de maravilla. Iba un poco raro por la izquierda, pero fue honesto».

Calif (7º), jockey Adrie de Vries dijo: «Ha sido una carrera muy buena. El caballo está en alza. Tuve un buen momento en la recta. Tuvimos un mal sorteo, así que no tuve más remedio que dejarlo fuera. Tuvo problemas con el ritmo inicial y, sin duda, mejorará con la distancia».

Lord North (8º), el jockey Frankie Dettori dijo: «Tenía un gran punto, una gran cobertura. Llegó muy bien a la recta, pero no tenía la velocidad de antes. Todos nos hacemos mayores, ¿verdad?».

John Gosden, entrenador: «El viejo probablemente encontró el suelo demasiado vivo para él, siempre ha tenido suerte de conseguir un poco de corte aquí, un poco de buen suelo. Es muy rápido. Pero ha hecho una carrera preciosa».

Nashwa (9º), el jockey Hollie Doyle dijo: «Ha hecho una gran carrera. Saltó bien, me tomé mi tiempo para cruzar. Intenté darle un buen respiro. La mantuve delante todo lo que pude y aceleró muy bien. Pagué el precio del empate».

John Gosden, entrenador: «Nashwa ha corrido muy bien desde un sorteo imposible, tenías que usar a tu caballo para conseguir una posición, llegaron al poste del furlong y ella sigue fuerte. El sorteo le ha costado, es difícil tener que ir a lo ancho y pasar por encima. Ha sido una carrera estupenda para ser la primera del año».

San Donato (10º), el jockey Pat Dobbs dijo: «Corrió bien. Sentí que no iban demasiado rápido para él. La línea llegó un poco pronto y estará mejor en una milla».

Real World (11º), el jockey Kevin Stott dijo: «Nos hubiera gustado correr, pero salió un poco lento de los boxes. Conseguimos una buena posición, pero probablemente nos superó un poco».

Luxembourg (14º), el jockey Ryan Moore dijo: «Esperemos que Christophe esté bien».

Aidan O’Brien, entrenador: «Creemos que dejaremos atrás esa carrera. Se lió un poco, le rodearon y no le sentó bien».

Matenro Sky (15º), el entrenador Mikio Matsunaga dijo: «Fue duro para él viajar a Dubai, pero también ha sido una buena experiencia para él».

Catnip no pudo terminar, y el jockey Christophe Lemaire fue trasladado al hospital para ser evaluado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *