DubaiDubai World CupInternacional

Previa Golden Shaheen: SIBELIUS aspira a repetir

Nota Oficial – Dubai Racing Club.- Su posado diario le ha convertido en el sueño de cualquier fotógrafo y ahora Sibelius aspira a convertirse en el tercer caballo que gana dos ediciones del G1 Dubai Golden Shaheen [patrocinado por Nakheel].

«Es un caballo guapo y encantador, que cae bien a todo el mundo y a él también», dijo su entrenador, Jerry O’Dwyer. «En todo caso, tengo más confianza este año, ya que sabemos que se desenvuelve bien aquí. Hemos intentado mantener las cosas como el año pasado en la medida de lo posible».

Doug Watson aún no ha ganado esta carrera y el preparador local apuesta por el fiable Colour Up de Sayed Hashish, que se saltó el Super Saturday para estar fresco para esta prueba.

«Corrió bien al principio de la temporada en carreras selectivas, pero nunca estuvo bien de capa y nunca estuve contento con él», dijo Watson. «Pensé que no tenía ninguna oportunidad en el Jebel Ali Sprint, pero luego ganó y desde entonces su pelaje está reluciente».

«Ha perdido todo el pelo y parece que ha vuelto a ser él mismo. Sin embargo, tiene que dar lo mejor de sí mismo para competir en esta categoría».

Otro preparador local que intenta ganar por primera vez es el Campeón Michael Costa, que presenta a Mouheeb, ganador del G3 Al Shindagha Sprint la última vez que se le vio en enero.

El seisañero, partirá desde el puesto 13, pero Costa cree que está preparado para la prueba de 1.200 metros.

«Es el mejor que hemos tenido, desde su trabajo hasta su condición física», declaró el preparador, que contará con el jockey de cuadra Ben Coen en el gran día.

Japón tiene una mano fuerte en la carrera, con el ganador del Riyadh Dirt Sprint, Remake, quinto el año pasado, enfrentándose a Keiai Dorie, Don Frankie e Igniter, dos veces Caballo del Año en el circuito NAR.

Este último será montado por Tsubasa Sasagawa, quien ha declarado: «Se ha adaptado muy rápidamente al entorno de Dubai, lo cual es uno de sus puntos fuertes. Mentalmente, destaca como uno de los mejores que he montado, muy duro, y me gustaría aprovechar al máximo su fortaleza».

«La pista de tierra es muy rápida, lo que le viene muy bien a Igniter. Fue el caballo campeón del circuito de carreras country de Japón el año pasado, así que me gustaría conseguir un buen resultado con él».

El entrenador José D’Angelo se encuentra en una rápida trayectoria ascendente y aspira a su primer éxito en Meydan con Run Classic, ganador del Gulfstream Park Sprint la última vez.

«Sólo ha salido una vez con nosotros, pero nos gustó mucho lo que hizo ese día», dijo el entrenador venezolano. «Estamos seguros de que pertenece a este Grupo 1 y de que hará una gran carrera. Lo está haciendo realmente bien aquí».

Una carrera abierta, en la que también participan Hopkins, cuarto el año pasado, para el entrenador Bob Baffert, mientras que Bhupat Seemar ensilla a Tuz, Leading Spirit y Freedom Fighter.

El Dubai Golden Shaheen [patrocinado por Nakheel] es la sexta carrera, con hora de salida a las 18:25 Hora Local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *