Estados UnidosGulfstream ParkInternacional

FIERCENESS es el favorito en el Florida Derby (G1)

HALLANDALE BEACH, FL – Nota Oficial.-  Fierceness del Repole Stable se instaló como el favorito en el morning line (8-5), tras el sorteo de posiciones de la 73ª edición del Curlin Florida Derby (G1) de $1 millón presentado por Hill ‘n’ Dale Farms en Xalapa el próximo sábado en Gulfstream Park.

El campeón dosañero, ganador del Eclipse Award 2023, será ensillado por el entrenador Todd Pletcher, quien buscará su octava victoria en el Derby de Florida. El entrenador del Salón de la Fama ensilló a Forte para una victoria el año pasado.

El Curlin Florida Derby encabezará un programa con 10 selectivas, seis de ellas de grado, valoradas en 2,425 millones de dólares.

Fierceness partirá por el puesto 10 de un grupo de 11 participantes en la tradicional carrera de 1800 metros para resañeros, que ha producido 59 ganadores de la Triple Corona con 46 participantes desde 1952.

Pletcher entró en el sorteo de posiciones del sábado con la confianza de que Fierceness ofrecerá su mejor esfuerzo donde quiera que esté en la puerta de salida con el beneficio de un reciente descanso.

«Normalmente me daría miedo salir por fuera, pero Forte ganó desde el 11 el año pasado, así que se puede superar», dijo Pletcher. «Todo el mundo sabe que las carreras de dos curvas de Gulfstream son muy complicadas y creo que por eso la salida es tan importante, para salir limpiamente. Creo que lo que ocurre en muchas de estas carreras de dos curvas es que los jinetes son tan conscientes de que tienen que llegar a la primera curva en buena posición que a veces puede resultar un poco duro salir por fuera».

Repole Stable y Pletcher también estarán representados por Bail Us Out, un reciente ganador del maiden special weight, cotizado en 15-1 después de sortear el puesto 3.

El jockey John Velázquez, miembro del Salón de la Fama, será el encargado de conducir a Fierceness, mientras que Bail Us Out será montado por Irad Ortiz Jr.

Fierceness viene de un decepcionante tercer puesto en el Holy Bull (G3) del 3 de febrero, en el que fue apretado y golpeado en la partida. El defensor de los colores de su criador, el Repole Stable buscará reivindicarse en esta ocasión, en el que se enfrentará de nuevo con el ganador del Holy Bull, Hades, tercer favorito en el morning line (7-2) tras elegirsele el puesto 2.

Fierceness completó su temporada de dosañero con una victoria con más de 6 cuerpos de 6 en la Breeders’ Cup Juvenile (G1) del 3 de noviembre en Santa Anita. El hijo del ganador del Pegasus World Cup Invitational (G1) 2019, City of Light, logró una victoria en su debut con 11 cuerpos y ¼ sobre un par de ganadores en una pista embarrada de Saratoga el 25 de agosto, antes de terminar fuera del marcador después de un comienzo problemático en el Champagne del 7 de octubre en la superficie húmeda de Aqueduct.

Hades, del D.J. Stable LLC y Robert Cotran, invicto en tres salidas, soportó una fuerte presión mientras marcaba el ritmo en Holy Bull, de 1700 metros, camino de una victoria por dos cuerpos. Paco López vuelve a montar a Hades, criado en Florida, que terminó 3 cuerpos y ½ por delante de Fierceness en el Holy Bull.

Conquest Warrior del Courtlandt Farms, que está programado para debutar en el Curlin Florida Derby en la cuadra del entrenador del Salón de la Fama Shug McGaughey, saldrá por el puesto 9 y es el segundo favorito con un 3-1.

Conquest Warrior se ha anotado dos victorias consecutivas en una carrera de special weight el 13 de enero en una milla y en una prueba de 1700 metros el 1 de marzo, tras un tercer puesto en su debut en 1400 metros en Aqueduct el 2 de diciembre. McGaughey, que ensilló a Orb para las victorias en el Derby de Florida (G1) y el Derby de Kentucky (G1) de 2013, otorgó la monta de regreso a José Ortiz.

Le Dom Bro, de Vicente Stella Stables LLC, que terminó segundo en la Fountain of Youth (G2) del 2 de marzo, ha sido cotizado con 15-1 tras seleccionar el puesto 6. Frankie’s Empire de Frank DeLuca, que terminó tercero en la Fountain of Youth después de derrotar a Le Dom Bro en la Swale, partirá por el puesto 1 y está valorado con 12-1. Edwin González vuelve a montar a Le Dom Bro, mientras que Miguel Vásquez lo hará en Frankie’s Empire.

Grand Mo the First del Granpollo Stable, que viene de un cercano tercer lugar en el Tampa Bay Derby (G3) el 9 de marzo después de terminar tercero en el Swale, partirá por el puesto 4 con 15-1 en el morning line. El entrenador Victor Barboza Jr. nombró a Emisael Jaramillo para montar al hijo de Uncle Mo.

Real Macho, del Reeves Thoroughbred Racing y sus socios, cuarto en Fountain of Youth, saldrá por el puesto 5 y está valorado 20-1. El miembro del Salón de la Fama Javier Castellano tiene la monta.

Catalytic, de Tami Bobo, Julie Davies y George Isaacs, que terminó segundo en una prueba de 1200 metros, tras vencer en su debut por 5 cuerpos y ½ , ocupa el puesto 7 y está valorado en 20-1. El entrenador Saffie Joseph Jr., que ensilló a White Abarrio para una victoria en el Curlin Florida Derby 2022, nombró a Julien Leparoux para montar al hijo de Catalina Cruiser.

Seminole Chief, de Brad Grady y David Brund, que ganó el FSS In Reality de $300.000 para dar comienzo a la Championship Meet, que incluye una victoria en su debut sobre hierba, saldrá desde el puesto 8 y tiene una cuota de 30-1. Joel Rosario montará por primera vez al hijo de Girvin entrenado por Jack Sisterson.

Iris Cotto’s Dream, de Iris Cotto, ganó en su debut sobre hierba, tiene una cuota de 30-1 y saldrá desde el puesto 11. Jorge Ruiz vuelve a montar al hijo de Jess’s Dream, criado en Florida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *