CríaEstados UnidosInternacionalOBS

Hija de WIN WIN WIN criada en Florida encabeza la sesión de cierre en OBS con $1,8 millones

Nota Oficial por BROCK SHERIDAN

OCALA, FL – Una potra criada en Florida de la primera producción del semental alojado en Ocala Stud, Win Win Win, electrizó al pabellón de ventas de Ocala Breeders’ Sales el jueves por la tarde cuando el agente Donato Lanni llegó a los 1,8 millones de dólares para comprarla para Amr Zedan Racing Stable. Consignada por Ocala Stud como Hip 788, la potra terminó siendo la pieza más costosa en los tres días de la March Sale of Two-Year-Olds in Training, en la que cinco productos llegaron a las siete cifras. Lanni dijo que la potra será enviada al entrenador Bob Baffert, miembro del Salón de la Fama, en el sur de California.

La llamativa potra castaña atrajo la atención de los posibles compradores el pasado sábado, cuando trabajó 400 en :20.20, un tiempo récord de la OBS, durante la última exhibición.

«Es una potra genial y cada vez que íbamos a verla, siempre estaba fuera de su box», dijo Lanni. «Que [brisea como] lo hizo fue bastante notable. [Bob Baffert] la adoraba. La miró después del ejercicio y le encantó. Es fácil que te guste».

«Sabía que era una de las mejores. El precio no me sorprende. Nada en esta venta me sorprende. La gente aquí, si quieren uno, seguirán intentándolo».

«Estoy contento de haberla conseguido. Es una de esas yeguas con las que intentamos volver a casa y tuvimos suerte de conseguirla. Estamos contentos y confiados y muy emocionados».

La potra es hija Unanimity por Union Rags, criada en Florida, hermana de The Shady Lady, la madre del reciente ganador del Holy Bull (Grado 3) y criada en Florida, Hades. Unanimity también es hermana materna de Courtesan, ganadora selectiva de grado, Chary y Lady Carlotta.

«Hemos estado involucrados en ventas de dosañeros durante mucho tiempo y ella ha sido una potra espectacular», dijo David O’Farrell de Ocala Stud. «Ha rendido cada vez que la hemos enviado al hipódromo y siempre ha vuelto estupendamente y el cielo es el límite con ella».

«Estamos muy emocionados con Win Win Win. Nos encanta lo que estamos viendo y tenemos más por venir en ventas posteriores y producciones posteriores y creemos que tiene un gran futuro. La descendencia de Win Win posee excelentes físicos. Productos muy versátiles y de buen aspecto con grandes posteriores y muy despiertos».

Win Win Win fue criado en Florida en el Live Oak de Charlotte Weber y corrió bajo sus colores del Live Oak Plantation. El hijo de Hat Trick (Jpn) ganó el Forego (G1), fue segundo en el Toyota Blue Grass (G2) y tercero en el Lambholm South Tampa Bay Derby (G3). Estableció un récord de pista en Tampa Bay Downs al ganar el Pasco 2019, cubriendo los 1400 metros en 1:20.89.

La potra estrella del jueves fue criada en Florida por Ocala Stud, Joseph M. O’Farrell III, David O’Farrell, et. al. y es elegible para los 1,2 millones de dólares de la Florida Thoroughbred Breeders’ and Owners’ Association de la serie Florida Sire Stakes de dosañeros que se correrán este verano y otoño en Gulfstream Park.

Todo el mundo conoce el Ocala Stud, que existe desde hace mucho tiempo», dijo Lanni. «Todo el mundo conoce su programa y los caballos que producen. Hacen un gran trabajo».

El jueves en OBS, Resolute Bloodstock pagó $1,000,000 por el Hip 601, un potro castaño de la primera producción del ganador del Kentucky Derby presentado por Woodford Reserve (G1), Authentic, en Ruby Trust por Smart Strike. Consignado por Hartley / DeRenzo Thoroughbreds LLC como agente, la segunda madre del potro es la ganadora del Grado 3 Queen Of the Catsle y trabajó un octavo de milla en :9.80 en el under tack show.

El Hip 613 vendido por $875,000 a Speedway Stables LLC de la consignación de de Meric Sales como agente. La potra alazana es hija de Bernardini y de la ganadora de Grado 2 Salamera, por Successful appeal, una hermana materna de la ganadora Vivaldi Girl y de la ganadora Adore You.

El entrenador japonés Hideyuki Mori compró el Hip 617 por 800.000 dólares del lote de Scanlon Training & Sales, agente. El potro castaño es hijo de Constitution en Footstepsinthesand Sand Puce (Arg), ganadora de múltiples Grado 2 en Argentina y media hermana de la ganadora selectiva Stormy Publisher (Arg) y de la productora de ganadores selectivos Stormy Purposeful.

OBS vendió 125 piezas durante la sesión del jueves para ventas brutas de 18.912.600 dólares y un promedio de 151.301 dólares. En comparación con las 153 piezas que se vendieron por 24.069.000 dólares y una media de 157.314 dólares en la última sesión de la venta de marzo de OBS del año pasado. La mediana del jueves subió un 6,7%, de 75.000 $ hace un año a 80.000 $ el jueves. La tasa de recompra del jueves fue del 29,7%.

El total acumulado de la venta de marzo fue de 446 productos que generaron 66.437.600 $ en ventas brutas, con una media de 148.963 $ y una mediana de 75.000 $. En la venta de marzo del año pasado se vendieron 464 juveniles por 71.473.500 $, con una media de 154.038 $ y una mediana de 75.000 $.

Acumulativamente, de Meric Sales lideró a todos los consignadores con 40 productos vendidos en $6.595.100, mientras que Wavertree Stables de Ciaran Dunne vendió 14 productos en $4.960.000. Hartley / DeRenzo Thoroughbreds LLC vendió cinco dosañeros en 4.700.000 dólares.

Hideyuki Mori de Japón lideró a todos los compradores, firmando los boletos de 10 productos por un total de $2.695.000. Donato Lanni, como agente de Zedan Racing, compró dos en 2.500.000$, mientras que Resolute Bloodstock adquirió cinco dosañeros en 2.375.000 $.

La próxima subasta de la OBS es la venta de primavera de caballos de dos años en entrenamiento, que tendrá lugar del 16 al 19 de abril. Los Under Tack Shows para la venta de abril se llevarán a cabo del 7 al 13 de abril, comenzando cada día a las 8:00 a.m. EDT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *