EspañaInternacional

Victoria sorpresiva de TRAMPAS en el Handicap Opcional

EMOCIÓN Y MUCHO PÚBLICO EN LA PRIMERA JORNADA DE PRIMAVERA

DOBLETE PARA EFRAÍN ARGUINZONES, CON LOS TRIUNFOS DE TRAMPAS Y PERILLÁN, Y PARA VACLAV JANACEK, CON FARNESIO Y EL PROPIO PERILLÁN
10/03/2024

Domingo 10 de marzo. Nota Oficial.- El Hipódromo de La Zarzuela abrió sus puertas para celebrar la emocionante primera jornada de carreras de la temporada de primavera, que no defraudó a los aficionados ya que estuvo acompaña de temperatura algo fresca, pero sin lluvia, y de emocionantes llegadas en cada una de sus pruebas.

Desde primera hora, los asistentes comenzaron a llegar al hipódromo con muchas ganas de ver las seis emocionantes carreras programadas para el día, entre las que destacó el Premio HÁNDICAP OPCIONAL (CATEGORÍA B), Made In Spain, donde se enfrentaron diez potros y potrancas de tres años sobre los exigentes 1.600 m. de La Zarzuela. Una prueba que tuvo sorpresa en su resultado, ya que Trampas, Cuadra Yepes-Montañez, con la preparación de Efraín Arguinzones y la monta de Freddy Martínez, logró la victoria rematando por el exterior y contra todo pronóstico, batiendo al máximo favorito, Tetuán, por un cuerpo de ventaja. El podio de ganadores lo completó Crayon, a tan solo medio cuerpo.

Entre los profesionales, destacó el doblete del preparador Efraín Arguinzones, que ensilló a los ganadores Trampas y Perillán, y el del jockey Vaclav Janacek, que también subió a lo más alto del podio con el propio Perillán y con Farnesio.

Además de las carreras, los asistentes también tuvieron la oportunidad de disfrutar de una amplia oferta gastronómica, y los más pequeños de la casa contaron con los castillos hinchables y trepidantes paseos en pony del Club Ponyturf.

RESULTADOS DE LAS OTRAS CARRERAS DE LA JORNADA

Las carreras comenzaron a las 11:30 h. con el Premio el Premio PABLO FONTMade In Spain, para potros y potrancas de tres años no ganadores, en el que saltaron a la pista ocho participantes para recorrer una distancia de 1.200 m. en línea recta. Bonita carrera que se corrió por los carriles externos de la pista, con triunfo fácil de All Is Fair, de la Cuadra Carbial, entrenado por Óscar Anaya y montado por Nicolás ValleAkaral terminó segundo casi dos cuerpos por detrás, y tercero fue Big Brown Bear, a casi tres cuerpos.

La segunda prueba, el Premio CONCHITA MÍNGUEZMade In Spain, contó con 12 potros y potrancas de tres años no ganadores, sobre una distancia de 1.600 m. Gran victoria del fijo de la jornada, Cine Abierto, cumpliendo las expectativas para la Cuadra Animus Domini, para el preparador Juan Luis Maroto y para el jockey Jaime Gelabert, al que apretó hasta el final Queen´s Request, llegando en segundo lugar a medio cuerpo. La tercera plaza fue para Fuera Light, dos cuerpos más atrás.

En tercer lugar, se disputó el Premio FERNÁN NÚÑEZ (Categoría C), Made In Spain.Un hándicap para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, con 11 purasangres y un recorrido de 2.200 m. en el que se impuso de forma rotunda y cómoda Ponce de León, de la Cuadra Bolak, bajo la preparación de M&M Racing y con la monta de Julia Zambudio que, tras meses sin montar, reapareció en la pista madrileña con esta buena victoria. A más de cinco cuerpos del ganador llegó el resto del pelotón, con Isaba segunda y Astral tercero.

La cuarta carrera, soporte de la apuesta Lototurf, correspondió al Premio LUIS DE GOYENECHE, Made In Spain, como primera parte del hándicap de la mañana sobre 1.800 m. en el que participaron 10 ejemplares, retirados el nº 3 Teixeira y el nº 5 Hades. Emocionante y polémica llegada en la que cruzó primero la meta Haze Eye, pero finalmente fue distanciado al segundo puesto por molestar en los metros finales a Farnesio que, con los colores de la Yeguada Rocío, la preparación de Guillermo Arizkorreta y con Vaclav Janacek en la silla, terminó como ganador. En tercera posición se colocó Rugby Indus.

Por último, en la sexta carrera, se disputó el Premio PEÑA RAMIRO, Made In Spain, con 18 participantes, retirado nº 12 Sidney, y un recorrido de 1.800 m., en la segunda parte del hándicap de la jornada. Fácil y holgado triunfo para el pupilo de Efraín Arguinzones, Perillán, Cuadra Emilio Pérez Guzmán, con la monta de Vaclak Janacek. Lejos, Eton Messer y Concepcion Line, fueron sus escoltas.

INFORMACIÓN RESULTADOS APUESTAS HÍPICAS 

PRÓXIMA JORNADA: DOMINGO 17 DE MARZO

La próxima cita será el domingo 17 de marzo con un programa de seis carreras que comenzarán a las 11:30 de la mañana.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 14 empresas públicas mayoritarias y 9 minoritarias participadas, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN: 

comunicacion@hipodromodelazarzuela.es 

achavarrias@hipodromodelazarzuela.es

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *