Estados UnidosInternacionalSanta Anita Park

DU JOUR retorna a la senda ganadora en la milla del Frank E. Kilroe

Con un sostenido remate por la parte interna de la pista, DU JOUR tuvo un debut triunfal en la temporada, imponiendose al favorito EASTERN en el Frank E. Kilroe Mile Stakes Gr.1 disputado en Santa Anita Park.

La carrera se desarrolló con GOLIAD marcando los parciales, mientras Flavien Prat dejaba al hijo de TEMPLE CITY ganandose solo a dos al primer paso por las tribunas y quedando lejos en la recta lejana, esperando los terrenos decisivos.

Precisamente cuando Antonio Fresu inició el avance de EASTERN desde el fondo, Prat le siguió el paso. A la entrada de la recta final, Fresu buscó afuera evitando el tráfico, mientras Prat se metió por dentro, encontrando un claro que le permitió accionar con solvencia adosado a la baranda, para pasar a dominar e irse solo hacia la meta, haciendo inútil el avance de EASTERN que al cruzar el disco, tuvo que conformarse con el segundo lugar a dos cuerpos del ganador, que marcó 1:33″95 para la milla.

AH JAEZ y FIRST PEACE completaron las Exóticas, por delante de DANDY MAN SHINES, GOLIAD, PRINCE ABAMA y MACKINNON. El argentino INDEO fue retirado.

Sexta victoria en 17 salidas para el entrenado por Bob Baffert, que defiende los colores de su familia, que con esta victoria (Tercera de Grado y primera de Grado 1) rebasaba el millón de dólares en ganancias.

Foto: Justin Fine/Eclipse Sportswire/CSM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *