DubaiDubai World CupInternacional

MILITARY LAW hace retroceder el tiempo

Dubai Racing Club.- Nota Oficial.- En 2021, a Military Law (en la foto) se le negó la oportunidad de alcanzar la gloria en la Dubai World Cup al escaparse antes de la salida y ser retirado.

Tres años después, tiene otra oportunidad, gracias a su victoria en el Al Maktoum Classic (G2) [patrocinada por Emirates Airline], el punto culminante del Emirates Super Saturday en el hipódromo de Meydan. La carrera garantiza la participación en el evento de 12 millones de dólares del 30 de marzo.

El caballo, que ahora tiene nueve años, pasó una temporada con el entrenador Doug Watson, pero ahora vuelve a las órdenes de Musabbeh Al Mheiri, quien dio al jinete Óscar Chávez la ventaja en esta prueba de tierra de 1.900 metros. La pareja se dirigió a la meta con una estrecha ventaja sobre Walk Of Stars y tuvo que emplearse a fondo para mantener a raya a su rival y al tercero, Clapton, por un cuerpo.

«No me lo esperaba para nada», dijo Chávez tras su mayor victoria con un pura sangre en Dubai.

«Saltó un poco torpe pero luego se puso en carrera y una vez que llegó a la recta realmente tuvo impulso y en los 800 [metros] me dio una gran patada y simplemente lo dejé rodar».

«Ganar una carrera esta noche es fantástico; estoy feliz de estar sobre él hoy y correr en la Copa del Mundo sería algo extra».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *