Estados UnidosGulfstream ParkInternacional

El campeón FIERCENESS luce «muy bien» el viernes en Palm Beach Downs

Es probable que la estrella de Pletcher regrese en el G1 Florida Derby el 30 de marzo

HALLANDALE BEACH, FL – Nota Oficial.- Fierceness del Repole Stable recorrió media milla el viernes por la mañana en Palm Beach Downs en preparación para su probable participación en el Curlin Florida Derby (G1) de $1 millón el 30 de marzo en Gulfstream Park.

Fierceness, el Eclipse Award al Campeón Dosañero 2023 que terminó en un decepcionante tercer lugar en el Holy Bull (G3) el 3 de febrero en Gulfstream, trabajó media milla en 48,89 segundos en compañía de Agate Road, que más recientemente terminó segundo en el Sam F. Davis (G3) en Tampa Bay Downs.

«Fierceness y Agate Road recorrieron media milla juntos y ambos lo hicieron muy bien, especialmente Fierceness. Tuvo un galope fuerte, se veía bien. Ha seguido entrenando muy bien desde Holy Bull», dijo Pletcher.

En el Holy Bull, Fierceness fue apretujado y golpeado entre los caballos poco después de la salida y corrió por cuarta línea en la primera curva mientras perseguía al líder Hades. El 1-5 favorito entró en liza en la recta de atrás y al acercarse a la curva lejana tomó brevemente la delantera. Obligado a abrirse en la curva hacia la recta final, Fierceness se tambaleó y terminó tercero, a 3 cuerpos y ½ del vencedor Hades.

Born Noble, que debutó de forma impresionante el 30 de diciembre en Gulfstream Park en una carrera inaugural de 1400 megtros, en la que marcó el ritmo inicial antes de imponerse por 5 cuerpos y medio. El hijo de Constitution protagonizó una excelente presentación en una milla de Optional Claiming el 3 de febrero, marcando un ritmo presionante antes de caer a pescuezo de Real Macho, que está inscrito en los $ 400.000 del Coolmore Fountain of Youth (G2) del sábado en Gulfstream.

«Born Noble corrió muy bien. Teníamos tantas esperanzas puestas en él que nos decepcionó un poco. Eran fracciones internas bastante rápidas. Simplemente se cansó un poco al final», dijo Pletcher. «Está entrenando bien. Estamos deseando meterlo en una preparación para el Derby, pero aún no hemos decidido cuál».

Tuscan Sky está invicto en dos salidas, ganando su debut el 13 de enero en Aqueduct y ganando un reclamo opcional el 17 de febrero en Fair Grounds.

«Tuscan Sky corrió en compañía de Born Noble. Tenía buena pinta. Aún no hemos decidido en qué carrera de preparación participará», dijo Pletcher. «Creemos que es un potro que está mejorando. Hasta ahora ha estado perfecto. Estamos buscando una preparación para el Derby. Sólo que no estamos seguros de cuál».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *