Arabia SauditaInternacionalSaudi Cup

Notas de ejercicios del Jueves (Participantes en la Saudi Cup)

SAUDI CUP (G1)

Carmel Road (EE UU) – El representante del propietario, Talal bin Shareem, informa de que el corredor local va bien.

«Todo es normal con él, la misma rutina, está bien y feliz», dijo. «Ha salido ancho en la 14, pero creemos que le irá bien. Parece que hay mucha velocidad en la carrera».

Crown Pride (JPN) – Completó dos vueltas al galope en la pista de entrenamiento.

«Estaba muy relajado y está de buen humor», dijo Masafumi Matsuda, representante de la cuadra.

Defunded (EE.UU.) – Llega como uno de los caballos más laureados de la carrera, ya que ha ganado cuatro Grandes Premios en América, incluidos un par de Grade 1. Adquirido de forma privada este invierno por el director de carreras Khalid bin Mishref para Muhaideb Abdullah A Almuhaideb, un nuevo propietario de purasangres, el hijo de Dialed In, siete veces ganador, hará su primera salida para las conexiones de Arabia Saudí, donde le montará Luis Sáez.

«El caballo va muy bien desde que se embarcó», dijo Bin Mishref, cuyo hijo Abdulaziz Khalid bin Mishref entrena. «Estábamos preocupados por si se aclimataría rápido o no, pero lo ha hecho e incluso ha mostrado mejoría día a día. Le ha ido según lo previsto. Creo que, con suerte, rendirá al máximo este fin de semana».

Anteriormente en la cuadra de Bob Baffert, la última vez que se vio a este caballo consistente fue en Santa Anita, donde terminó segundo en la carrera de Grado 1 Awesome Again, en octubre, sobre la misma distancia de 1.800 metros de la Copa Saudí. Corredor de Frankie O’Connor’s Kildare Stud Farm, fue vendido a sus nuevas conexiones y ha estado entrenando con regularidad desde la carrera de octubre, corriendo en Ocala antes de viajar a Arabia Saudí el 17 de diciembre y correr con regularidad en el King Abdulaziz Racecourse.

«Es increíble conseguir un caballo que realmente quieres y tienes éxito con la venta, traerlo a Riad y competir en la carrera más valiosa del mundo», continuó Bin Mishref.

«Es realmente un honor competir contra estos grandes caballos con nuestro caballo. Es muy raro que salga bien, pero esperemos que complete su misión de la manera correcta. La competición es dura. Los japoneses y los estadounidenses son muy buenos, con ganadores de la Breeders’ Cup, la Dubai World Cup y Pegasus. Es un campo de gran calidad.

«El puesto 9 nos ha ido muy bien. Los caballos de velocidad están a la izquierda de nosotros e irán al frente y con suerte podremos verlos desde atrás y cerca de ellos. Esperemos que llegue y se lleve la copa. Somos optimistas. No digo que vayamos a ganar, pero nos encanta nuestro puesto y nuestro caballo va bien, inshallah».

Derma Sotogake (JPN) – Tuvo un día tranquilo y sólo fue paseado a mano.

«Todo va bien y mañana por la mañana hará un trabajo ligero», dijo Hidetaka Otonashi, su entrenador.

Hoist The Gold (EE.UU.) – Desde sus humildes comienzos en el pantano hasta entrenar caballos de alto nivel para las carreras de tierra más prestigiosas del mundo, Dallas Stewart, nativo de Nueva Orleans, parece florecer cuando se le pasa por alto en el gran escenario y espera mantener esa narrativa en la trayectoria correcta con el aspirante de Dream Team One Racing Stable, que tuvo un galope fácil de 2000m en la tierra del King Abdulaziz Racecourse el jueves por la mañana.

El cuadro de honor del acondicionador de 64 años de edad incluye un triunfo sobre Songbird con Forever Unbridled en el Personal Ensign de 2017, la victoria en la Breeders’ Cup Distaff con la olvidada potra Unbridled Elaine, la casi derrota de Rachel Alexandra en el Woodward de 2009 y un inesperado segundo puesto en el Preakness de 2008 con Macho Again, así como la clasificación en otros tres clásicos estadounidenses con los subcampeones Commanding Curve, Tale of Verve y Golden Soul.

Hoist the Gold, sorprendente vencedor de la Cigar Mile en diciembre, entusiasma a Stewart con la idea de enfrentarse de nuevo a los mejores.

«Nuestro caballo tiene muy buen aspecto, se siente muy bien, ha embarcado bien y es un caballo feliz, eso es todo lo que puedo pedir», dijo Stewart. «Se trata de un caballo muy inteligente que tiene algunas credenciales. Le encanta este lugar, según su jinete Pedro Vélez.

«Es un honor estar aquí y una suerte que me hayan invitado», concluyó Stewart. «Este caballo tiene algunas credenciales, así que vamos a ver qué pasa. Tienes que creer en lo que haces y tener al animal sano y entrenando todo el tiempo para tener una buena sensación del caballo – y este caballo ha estado con nosotros durante mucho tiempo.

«Se trata de ganar. Si no estás en esto para ganar, mejor quédate en casa y si no quieres estar en grandes carreras como ésta, deberías dedicarte a otra cosa».

Lemon Pop (USA) – Fue paseado a mano por la cuadra de cuarentena.

National Treasure (USA) – «Se ejercitó bien esta mañana», dijo el entrenador asistente de Bob Baffert, Jimmy Barnes.

«Luego se paró en las puertas, practicó un poco allí, así que está en buena forma. Tiene un buen puesto desde el que trabajar en siete. Es nuestro quinto corredor en esta carrera, hemos sido segundos tres veces, así que esperamos dar el salto.»

Power In Numbers (USA) – «Contento con él. Todo normal. Su sorteo en 10 también es bueno», dijo el representante de la propiedad, Talal bin Shareem:

Saudi Crown (USA) – El entrenado por Brad Cox, que tuvo una seria brisa el lunes, ha estado trabajando tranquilamente de cara a su misión del fin de semana y volvió a la pista de tierra.

«Saudi Crown estuvo en las puertas esta mañana y luego tuvo su galope de rutina normal, fue muy bien», dijo Blake, hijo y asistente de Cox. «Nos ha tocado el puesto cinco de 14, así que probablemente saldremos a correr y dejaremos que Florent [Geroux, jinete] le encuentre una posición cómoda y agradable, que se relaje y, con un poco de suerte, pueda llegar a casa».

Geroux, el jinete de origen francés que se ha convertido en un nombre destacado en Estados Unidos, ha ganado la mayoría de los premios más importantes en su país de adopción y está deseando afrontar el reto internacional.

«No ha hecho nada malo», dijo. Es un caballo que corre muy poco, con más carreras en su haber esperamos que esta vez sea competitivo».

«Creo que se adapta mejor de una milla [1.600 metros] a una milla y un octavo [1.800 metros]. Es una carrera muy profunda. Lo he montado muchas veces antes, lo conozco muy bien, el jinete de trabajo ha hecho un trabajo perfecto y se lo dejaré a ellos.

«Parece que hay bastante velocidad en la carrera. Es difícil planificar la carrera antes de que se abran las puertas, tienes que estar preparado y tener una buena idea de quién debería estar cerca de mí y delante de mí, y partir de ahí».

Geroux formó pareja con Mandaloun para Cox en la Saudi Cup de hace dos años, pero su noveno puesto fue un tanto decepcionante. «Creo que es un poco diferente», dijo. «Mandaloun vino aquí y había corrido más, eran caballos diferentes. Espero que no sea el mismo resultado».

Senor Buscador (USA) – El ganador de Grado 2 de Joe Peacock Jr salió del establo de cuarentena y dio una vuelta rutinaria de 2.000 metros en la pista de tierra del King Abdulaziz Racecourse el jueves poco después de las 7 de la mañana.

El jinete de ejercicio Oscar Rojero estaba a bordo del caballo entrenado por Todd Fincher. «Hoy ha estado muy bien, ha salido a la pista y se ha entrenado en la puerta y lo ha hecho muy bien, después hemos trotado antes de un galope fácil». dijo Rojero. «Volvió y no estaba cansado en absoluto y está muy contento».

Ushba Tesoro (JPN) – Fue paseado a mano por la cuadra de cuarentena

«Está muy asentado y ya está en forma y listo», dijo el ayudante del entrenador Noboru Takagi, Masakazu Fukami.

White Abarrio (USA) – El bienestar de White Abarrio (USA), ganador de la Copa de Criadores, desde que aterrizó en Arabia Saudí llena de confianza al entrenador Rick Dutrow. El caballo gris de 5 años ha permanecido esta mañana en el establo de entrenamiento siguiendo un proceso que ya le resulta familiar.

«Estábamos entrenándole de la forma habitual en Belmont en la pista de entrenamiento y su primera brisa o dos después de haber corrido en el Met [Metropolitan Handicap], hacemos cosas básicas y se fue a 52 y cambio, es hermoso y fino», explicó Dutrow.

«Pensamos que teníamos posibilidades de batir a un par de caballos en el Whit [Whitney Stakes]. No esperábamos vencer a Cody’s Wish, pero dos vueltas en Saratoga puede que no fuera el juego de Cody’s Wish, quién sabe, así que dijimos que nos arriesgaríamos.

«Pero nunca llegué a brisearlo para la carrera, así que estuvimos como 10 días sin brisear y simplemente apareces. Pero le dimos brisa la mañana [de la carrera] e Irad [Ortiz] estaba allí mirando. No era mi plan, ni siquiera estaba allí, iba de camino porque tenía que entrenar en Belmont, pero Irad lo vio y se preguntó si íbamos a hacer scratch», se rió el entrenador.

«Me llamó y me dijo: ‘Nena, ¿qué haces?’. Le dije: ‘Bueno, ¡sólo intentamos ganar una carrera, tío!».

«Salió increíble, así que al ver que eso ocurría repetí el mismo proceso para la Breeders’ Cup. Cuando supe que íbamos a venir aquí, fue como 11 días antes de venir y yo estaba como hombre, que están jugando en nuestras manos, porque no necesitamos a la brisa él. Podemos jugar a lo mismo y ahora mismo creo que ha superado el viaje y que es él mismo.

«El viernes lo llevaremos a la pista de entrenamiento para que haga footing. Esto no es por diseño, es sólo por lo que pasó en Saratoga. Nunca sabes de las cosas hasta que las pruebas y cuando las pruebas y funcionan, quieres mantenerlas en esa zona».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *