DubaiDubai World CupInternacional

Las estrellas chocan en Meydan en las preparatorias para la noche de la Dubai World Cup

 

Nota Oficial Dubai Racing.- El Singspiel Stakes G2 es la prueba más destacada de las cinco que se disputan en el hipódromo de Meydan, donde el Dubai Racing Carnival ofrece una fabulosa jornada de viernes.

La prueba de 1.800 metros, preparatoria para el G1 Dubai Turf sobre el mismo recorrido y distancia, fue ganada el año pasado por Valiant Prince y su entrenador, Charlie Appleby, correrá con tres caballos. El jockey de la cuadra, William Buick, optará por Ottoman Fleet, segundo tras su compañero de cuadra Measured Time en el G1 Jebel Hatta. El líder Highland Avenue es la montura de Richie Mullen, y Mickael Barzalona la del ganador del Jumeirah Classic 2023, Naval Power.

«Ottoman Fleet es probablemente el caballo más consistente en este recorrido y distancia, en una carrera que se presenta competitiva», dijo Appleby. «Siempre fue el plan venir aquí después de una fuerte carrera en el Jebel Hatta».

«Naval Power tuvo algunos contratiempos menores el año pasado, pero ha estado entrenando bien. Este parece un buen punto de partida para ver dónde estamos antes de llevarlo de vuelta a Europa».

«Highland Avenue tiene un poco que encontrar con Ottoman Fleet de Jebel Hatta y Al Rashidiya, pero es un corredor honesto y estoy seguro de que hará su carrera habitual».

El preparador británico Jamie Osborne ya está teniendo un Carnaval para recordar gracias a las dos victorias de Ouzo y dirige a Sean, un cercano segundo de Warren Point en el G3 Dubai Millennium Stakes hace tres semanas.

«Sean ha prosperado durante su estancia en Dubai», declaró Osborne. «Tengo esperanzas de que aún no hayamos visto lo mejor de él. Es una carrera muy dura y exigirá la mejor marca de su vida, pero no creo que sea imposible que la veamos el viernes».

Otra entrenadora afincada en Gran Bretaña que ha estado recientemente en el recinto de los ganadores es Lucia Botti, que entrena a Royal Dubai, con éxito en un hándicap hace dos semanas.

«Parece que le encanta entrenar en tierra y está mejorando con cada carrera aquí en Dubai», dijo. «Somos conscientes de que esta carrera es la más competida del Carnaval, al ser la última sobre esta distancia similar, pero Saeed Al Rahoomi [propietario] quería dar este salto de categoría tras su victoria en el partido de la última vez».

Los británicos se enfrentan en el Balanchine

El Balanchine G2, sobre los mismos 1.800 metros pero para potrancas y yeguas, ha sido ganado durante las seis últimas temporadas por Godolphin. Appleby cuenta con tres caballos, de los que el ganador de la lista de Yarmouth, Sapphire Seas, es el mejor de Buick. Barzalona monta a English Rose, subcampeona de Cape Verdi, y Mullen a Shining Jewel.

Appleby, que ha ganado esta carrera en cinco ocasiones, dejó claro quién es la primera cuerda, en declaraciones a Godolphin.com: «Sapphire Seas parece la potra a batir. Fue una buena ganadora de una carrera Listed en su última salida. Es su primera aparición del año, pero esperamos que sea un trampolín para una buena campaña europea».

«English Rose ha progresado mucho desde Cape Verdi y creo que le gustará correr en nueve estadios. Shining Jewel también se adaptará mejor a este viaje y le estamos poniendo una correa».

Entre los que intentan romper el dominio de Godolphin se encuentra el entrenador británico Hugo Palmer. Dirige a Stenton Glider (en la foto), un buen tercero en el Cape Verdi.

«Estamos muy satisfechos con la carrera de Stenton Glider en el Cape Verdi», dijo el entrenador ganador del Clásico. «Era su primera carrera desde agosto, después del primer descanso real que había tenido en su vida.

«El Cape Verdi y el Balanchine fueron siempre el plan cuando llegamos a Dubai. Es una ganadora debutante que se ha clasificado en cuatro carreras de Stakes, así que tiene calidad. Tiene que seguir compitiendo en los Stakes para convertirse en una ganadora de Stakes, así que el Balanchine siempre iba a ser su segundo objetivo.

«Tiene una inscripción provisional en el [G1] Dubai Turf la noche de la Copa del Mundo, pero tendrá que ganar el Balanchine y ganarlo bien para ir allí».

Manama Gold va a por la gloria en las Oaks

Los dos últimos ganadores del G3 UAE Oaks han corrido en el G1 Kentucky Oaks, por lo que habrá que ver si Manama Gold sigue el mismo camino.

La potra invicta de Fawzi Nass, que ganó el Cocoa Beach Stakes la última vez, se enfrenta a cinco rivales en la prueba de tierra de 1900 metros y será montada por Adrie De Vries.

«Es muy emocionante», dijo el jockey. «Sigue mejorando y desarrollándose, y salió muy bien de su última carrera. Tenía la capa un poco larga cuando empezó aquí, pero ahora está fantástica.

«Creo que cuanto más lejos, mejor para ella. Tiene una zancada larga y está muy relajada, así que no me preocupa [la distancia] en absoluto».

Entre los rivales de Manama Gold se encuentra Mizzyaan, de Doug Watson, un buen cuarto puesto en su debut de la pasada edición, a pesar de no haber escapado.

El propietario de Mizzyaan, el jeque Mohammed Bin Khalifa Al Maktoum, también cuenta con Auto Bahn en la cuarta carrera, Al Bastakiya, que es la segunda etapa de la Triple Corona de los EAU y una preparación para el Derby G2 de los EAU.

El potro Asiatic Boy fue segundo hace dos semanas tras el reopositor Falcon Of Arabia y es uno de los dos caballos de la carrera entrenados por Julio Olascoaga, que también envía a Quartier, tercero en las 2000 Guineas EAU.

«Ambos caballos han demostrado en sus anteriores salidas calidad suficiente para competir al nivel de una Triple Corona en los EAU», dijo el entrenador. «Estamos contentos y seguros de que harán una gran carrera. Ambos llegan sanos y en buenas condiciones, lo que creemos que es clave a estas alturas.»

Sobre Falcon Of Arabia, el propietario gerente Paul Ebbs dijo: «Está encuadrado en el puesto seis y es un tipo rápido, por lo que encontrará una posición destacada. La clave estará en adaptarse al recorrido de 1900 [metros], ya que es territorio desconocido. La última vez que corrió fue sobre siete [estadios, 1.400 metros] y el tiempo se quedó corto para el récord de la pista, así que es muy versátil».

«La distancia es una preocupación, pero mientras se mantenga debería estar en la pelea».

Siskany apuesta por la historia

Appleby ha ganado cinco veces el Trofeo Nad Al Sheba G3 de 2810 metros, la séptima carrera. Sin embargo, su Siskany podría hacer historia si da continuidad a su victoria de 2023, ya que ningún caballo lo ha ganado dos veces.

«Siskany salió bien parado del Trofeo Al Khail y su historial en Meydan habla por sí solo», dijo Appleby sobre el segundo clasificado de la Copa de Oro de Dubai del año pasado. «Esperamos que tenga otra gran actuación y consiga su billete para la Copa de Oro de Dubai».

Appleby también dirige a New London, cuyo punto culminante hasta la fecha es un segundo puesto en el 2022 St Leger de Doncaster.

«New London ha resultado ligeramente decepcionante últimamente», añadió. «Esta vez estamos aplicando carrilleras para esperar que produzca un poco más de ánimo».

El programa de nueve carreras, exclusivamente de caballos, comienza a las 17:30 con un hándicap sobre hierba de 1.000 metros en el que Vespasian, de Simon y Ed Crisford, ganador en distancia y recorrido el mes pasado, parece uno de los principales aspirantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *