Arabia SauditaInternacionalSaudi Cup

Sir Alex Ferguson, Mason y Done acuden a Arabia Saudí para ver a Spirit Dancer

Sábado 17 de febrero de 2024 – Nota Oficial.- Richard Fahey ensillará a su primer corredor en Arabia Saudí. Spirit Dancer, copropiedad de la leyenda del Manchester United, Sir Alex Ferguson, que se prepara para participar en la Howden Neom Turf Cup (G2) de 2 millones de dólares la noche de la Saudi Cup, el 24 de febrero.

El talentoso sieteañero ganó el Bahrein International Trophy G2 en noviembre, lo que le valió un puesto automático en el partidor de la Saudi Cup (G1), pero Fahey ya tenía la vista puesta en un viaje a Riad con el llamativo hijo de Frankel, que recientemente fue cuarto en el Jebel Hatta de Dubai.

Fahey dijo: «Se clasificó cuando ganó en Bahréin, pero esta carrera estaba en mi mente de antemano. Pensé en la propia Saudi Cup, pero me pareció que (1.800 metros) sería lo suficientemente fuerte para él en tierra. Creo que si tuviéramos que hacer una carrera a su medida, sería ésta».

Es una carrera de 2 millones de dólares, así que no va a ser un regalo, pero no estoy aterrorizado [por el rival]; lo estaré el día que llegue, pero de momento no lo estoy».

«Me alegré de que corriera en Dubai el otro día, y espero que las cinco semanas en Dubai le hayan ayudado a aclimatarse. Creo que ha estado entrenando muy bien y el equipo está muy contento, así que creo que estamos donde tenemos que estar con él». Oisin Orr va a montarlo».

Spirit Dancer es copropiedad del legendario ex entrenador del Manchester United Sir Alex Ferguson, junto con Fred Done y Ged Mason, y Fahey confirmó que el trío está preparado para viajar a Arabia Saudí.

«El caballo llega el día 20 y yo estaré allí al día siguiente. Parece que los tres muchachos van a estar allí para verlo y realmente aprecian lo que Spirit Dancer ha conseguido. Son todos muy amables y se llevaron a medio patio a cenar después de que Spirit Dancer ganara en Bahréin».

Fahey también dio algunas pinceladas sobre cómo es entrenar para un grande del deporte, Ferguson.

«Para mí ha sido interesante entrenar para alguien que ha estado en la cima de su deporte, y a veces dice cosas que yo capto y que me sorprenden», afirmó.

«También hay ocasiones en las que Sir Alex entenderá lo que digo en el mundo de los caballos, que puede comparar con sus conocimientos de fútbol.

«Es un hombre extremadamente inteligente y un genio en su profesión, por lo que siempre soy un poco tímido a la hora de decir las cosas con demasiada rotundidad, pero no hay mucho que tenga que explicar. Lleva años en nuestra industria y sabe que puede haber días buenos y días malos, los futbolistas pueden rendir un día y al siguiente no sin motivo, y a los caballos les puede pasar lo mismo».

Será la primera vez que Fahey corra en Arabia Saudí, y el entrenador de Yorkshire está encantado de hacer el viaje y conocer un país que sigue dando que hablar en las carreras de caballos internacionales.

«Nunca he estado en Arabia Saudí», añadió. «Es un lugar que me ha impresionado en los últimos tres o cuatro años, donde se están haciendo las cosas muy bien, invirtiendo mucho y ofreciendo muchos premios en metálico.

«Es un país prometedor en el mundo de las carreras, con premios en metálico que lo respaldan. Creo que el circuito es excepcional y estoy deseando verlo. Vendemos muchos caballos allí, así que también estoy interesado en ver la instalación».

Las entradas para el fin de semana de la Saudi Cup ya están a la venta: https://jcsa.sa/en/events/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *