DubaiInternacional

OUZO aspira a brillar de nuevo en Meydan

El viernes, en el Dubai Racing Carnival, cinco de las nueve carreras tienen aforo completo.

Nota Oficial Dubai Racing Club.- La carrera principal del viernes será la quinta carrera, el Lord Glitters Handicap [Presentado por Al Tayer Motors], en la que Ouzo (en la foto) aspira a sumar su segunda victoria consecutiva, tras ganar hace un mes el Lord North Handicap sobre los mismos 1.800 metros en grama. El hándicap le subió 4 libras, hasta un total de 102, lo que inquieta un poco a su entrenador, Jamie Osborne.

«Fue una agradable y feliz sorpresa», dijo el preparador británico sobre la victoria. «Vino aquí el año pasado y no pasaba de 93 y 94, así que me preocupaba que viniera aquí y lo hiciera con 98. Pensé que era una situación arriesgada. Pensaba que era una posibilidad remota que ganara aquí, pero lo cierto es que ha hecho la mejor marca de su vida».

«Ahora tiene que intentar hacerlo con 102, lo que no estoy seguro de que sea posible, pero parece estar en la mejor forma de su vida».

La hija de Osborne, Saffie, que acaba de volver de una lesión, lo conducirá en esta ocasión, saliendo por el puesto tres de 16.

El segundo clasificado del Lord North Handicap, Silent Film, así como el cuarto, quinto, sexto y séptimo Highbank, Track Of Time, Good Fortune y Ursa Minor, se reencontrarán de nuevo.

Highbank, entrenado por Charlie Appleby, ha ganado las cinco carreras de tres años disputadas hasta la fecha. Su objetivo es mantener ese extraordinario récord cuando Beautiful Love participe en la segunda carrera de la jornada con el tresañero Defender (130). La potranca Siyouni fue segunda por detrás de Cinderella’s Dream en el Jumeirah Fillies’ Classic.

«Nos gustó Beautiful Love en el Jumeirah Fillies’ Classic y volver a la milla le sentará bien», dijo Appleby. «Llega en buena forma y confiamos en que esté en la pelea».

Frente a Beautiful Love habrá una decena de rivales, entre ellas Athan, que se ha clasificado en cada una de sus dos últimas salidas.

«Es una potra que está mejorando y creo que tiene muchas posibilidades», dijo el jockey Adrie De Vries de la potra entrenada por Fawzi Nass, que cargará con 62 kg debido a que nación en el hemisferio sur. «Tiene que ceder mucho peso, pero la competencia no es tan fuerte y es capaz de ganar».

Changing Colours se impuso con contundencia en un hándicap sobre hierba de 1.400 metros el mes pasado y el pupilo de Musabbeh Al Mheiri se enfrenta de nuevo a las mismas condiciones, en la cuarta carrera, el Defender 110X Handicap. Reanuda la rivalidad con el segundo, Molaqab, con monta de Ben Coen.

El jockey Sandro Paiva mantiene la monta de Changing Colours y está deseando que empiece la carrera: «No le he montado desde la última vez que gané con él en Meydan, pero estoy muy ilusionado por volver a estar en su sillín».

«He hablado con Maria [Ritchie, ayudante de Al Mheiri] y me ha dicho que está en plena forma. Espero que no siga lloviendo, porque ha llovido mucho aquí los dos últimos días».

Con un peso inferior de 55 kg está Olympic Candle, ganador de dos de sus tres salidas para Saeed Bin Suroor.

Será montado por Richie Mullen, que ha declarado: «Lleva dos de tres en el Reino Unido y es un caballo de repuesto muy interesante. Siempre es agradable montar para Saeed. Nos conocemos desde hace mucho tiempo, ya que en 2000 gané por primera vez en Dubai para Saeed, con Grazalema en el Al Fahidi Fort».

En la octava carrera, Land Rover Handicap, de 1.400 metros sobre tierra, participan ocho participantes. Entre ellos se encuentra My Dubawi, un rotundo vencedor la última vez para Bhupat Seemar y Tadhg O’Shea. Enfrente estará un recién llegado local, Irregular Warfare, que ganó dos de sus tres salidas en el Reino Unido para Roger Varian y ahora ha pasado a manos de Fawzi Nass.

«Es sin duda un caballo interesante, pero ha tenido algunos contratiempos, así que podría necesitar la carrera», dijo el jockey De Vries. «Pero tiene talento y estoy seguro de que correrá en tierra».

Otro grupo de 16 participantes se presenta en el Defender 90 Handicap, sobre 2.000 metros de hierba. Uno de los principales contendientes parece ser Arabian Tale, que será montado por O’Shea para Seemar.

«Es un caballo encantador y estoy deseando montarlo», declaró el 11 veces campeón de los EAU. «Ganó muy bien en su segunda participación local en Abu Dhabi la última vez y creo que este salto le vendrá bien».

Las carreras comienzan a las 17:30 horas con el Defender X-Dynamic Defender Maiden para árabes de pura raza en el que hay otra nómina de 14 participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *