Estados UnidosGulfstream ParkInternacional

R HARPER ROSE ya es de grado al ganar el Forward Gal Stakes (G3)

HALLANDALE BEACH, FL – R Harper Rose del Averill Racing y Two Eight Racing LLC se mantuvo invicta en una curva cuando se alejó de Fiona’s Magic entrando a la recta final camino a la victoria en el Forward Gal (G3) de $125.000.

Hija de Khozan, conducida por Edgard Zayas y entrenada por Saffie Joseph Jr, R Harper Rose ganó sus cuatro primeras carreras, incluida la división Susan’s Girl de los Florida Sire Stakes, antes de terminar segunda en la joya final de 1700 metros de los Sire Stakes. El sábado, R Harper Rose no tuvo muchos problemas con la distancia ni con sus adversarias.

Siguiendo el paso de Fiona’s Magic, que hizo un cuarto de milla en :22:63 y medio en :45.90, Zayas puso a R Harper Rose en cabeza a mitad de la curva antes de desplazar e irse sola hacia la meta para ganar por dos cuerpos sobre Fiona’s Magic. Chi Chi fue tercera y Scalable cuarta.

«La dejé salir de forma natural y ver dónde se colocaba», dijo Zayas. «Tenía una buena posición en el poste donde la velocidad estaba en el interior, así que no había prisa por tomar la delantera».

«Creo que, esprintando, puede ir contra cualquier potra. Es muy rápida. Podría haber estado en cabeza si la hubiera dejado ir».

«Es muy rápida, pero sabe asentarse y volver a hacer lo que quiere en dos codos», dijo. «Estoy orgulloso de ella. Todo iba bien en esta carrera, y ella lo demostró hoy. Edgar fue muy paciente. Salieron bien, [Fiona’s Magic] quería el liderato y no forzó la situación. Creo que los primeros tres octavos de carrera nos beneficiaron. No era un ritmo loco».

«Esto es todo para ella, dos codos. No vamos a experimentar. La última vez las cosas no salieron bien, pero vamos a mantenerla en dos codos. Hay muchas carreras para ella en esas distancias».

Foto: Laruen King.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *