Estados UnidosGulfstream ParkInternacional

LIFE´S AN AUDIBLE no falla en el Sweetest Chant (G3)

HALLANDALE BEACH, FL – Nota Oficial.- Life’s an Audible del Repole Stable, no se apresuró en los primeros compases, se acercó a la recta final y llegó con paso firme a la meta para anotarse una victoria con pescuezo de ventaja en los $175,000 del Sweetest Chant (G3) disputado el sábado en Gulfstream Park.

La 29ª edición del Sweetest Chant en 1700 metros para potrancas fue la primera de las cinco selectivas  para tresañeros de ambos sexos, cuatro de ellas de grado, con premios por 850.000 dólares en una jornada de 12 carreras encabezada por el Holy Bull (G3) de 250.000 dólares, la siguiente parada de Gulfstream en el camino hacia el Derby de Florida (G1) de 1 millón de dólares el 31 de marzo.

Life’s an Audible ($5.80) completó la distancia en 1:39.36 sobre un firme recorrido de hierba para conseguir su primer triunfo selectivo de grado en su tercer intento. Fue segunda por medio cuerpo en Miss Grillo (G2) y octava en la Breeders’ Cup Juvenile Fillies Turf (G1) el pasado otoño, ambas veces ante Hard to Justify.

Fue la segunda victoria consecutiva en el Sweetest Chant para el jockey Irad Ortiz Jr. y el entrenador del Salón de la Fama Todd Pletcher, que formaron yunta el invierno pasado con Cairo Consort. Pletcher también ganó el Sweetest Chant en 1999 con Pico Teneriffe.

Macanga, ganadora de la última carrera inaugural el 10 de diciembre en Gulfstream, se puso en cabeza desde el puesto 5 y se llevó a los ocho participantes en un cuarto de milla en 23.59 segundos y en la mitad en 47.06, presionada por Golden Ghost, que llevaba una racha de dos victorias consecutivas, en su debut selectivo Style Points se colocó tercera en la línea de meta, con Milliat cuarta y Life’s an Audible penúltima.

Las participantes empezaron a acercarse a la cabeza a mitad de la curva, después de que los 1200 metros se recorrieran en 1:10.36, cuando Ortiz dio la señal a Life’s an Audible, que empezó a ganar terreno por el exterior. Al mismo tiempo, Style Points se abrió paso por el interior a mitad de recta y se puso en cabeza antes de ser alcanzada por Life’s an Audible, favorita 9-5, desde el morning line.

«Creo que ha estado muy bien», dijo Pletcher. «Se colocó un poco más atrás de lo que habíamos hablado antes de la carrera, pero parece que ha encontrado su ritmo queriendo asentarse y hacer una carrera final. Tuvo un buen cambio de manos».

Dynamic Pricing fue tercera, con pescuezo por detrás de Style Points, con Madame Mischief, 25-1 a 1 cuerpo y ¾, cuarta. Macanga, Pharoah’s Wine, Golden Ghost y Milliat completaron el orden de llegada.

«La potra partió un poco lenta hoy. Después de eso, pasamos al Plan B y la dejamos ser ella y relajarse», dijo Ortiz. «Lo hizo bien. La milla y dieciseisavos la ayudó hoy porque no estaba tan cerca al principio. Hoy ha tenido tiempo de alcanzar».

Tres de las cinco primeras carreras de Life’s an Audible fueron a una milla o menos, incluyendo las dos últimas, la más reciente un segundo puesto desde el puesto 10 en el Ginger Brew del 6 de enero en Gulfstream en su debut como tresañera.

«Tropezó un poco, teníamos un puesto exterior y creo que estaba un poco lejos de su mejor distancia», dijo Pletcher. «Ella alcanzó en la milla y dieciseisavos de hoy».

Foto: Lauren King.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *