AsiaDubaiInternacional

WARREN POINT se llevó el Dubai Millennium Stakes (G3) en fantástica atropellada

Una carrera increíble logró ganar el castrado inglés Warren Point (19, por Dubawi), contando con una impecable conducción del siempre efectivo Mickael Barzalona, este viernes, 2 de febrero, al llevarse los honores en el Dubai Millennium S. (G3, 2000m, grama, AED 700.000), la carrera mejor rentada de la 9ª reunión del Dubai Racing Carnival 2023-24, quitándole el manjar de la boca al veterano alemán Sean (17, por Excelebration), que pasó a dominar en plena recta final, cuando aún Warren Point se movía último, buscando un espacio para atropellar.

Sean, que accionó junto a Warren Point en las dos últimas posiciones durante el inicio de la prueba, atropelló temprano, dando cuenta del castrado irlandés Solid Stone (16, por Shamardal), que intentaba ganar de punta a punta, controlando incluso el ataque sostenido que le planteó el favorito de Godolphin en la carrera, el castrado irlandés New London (19, por Dubawi), la monta del Campeón William Buick. Accionando por dentro de sus rivales, Sean parecía enrumbado a un triunfo, pero Barzalona, sin perder la fe en su conducido nunca, se movió a lo ancho de la pista buscando y encontrando espacios para atropellar. Así, cuando ya todo parecía definido, Warren Point aceleró de forma imponente y le arrebató la victoria a Sean sobre la propia raya, pasando del último al primer lugar y registrando marca total de 2:01.19.

Ganador en febrero pasado del His Royal Highness Prince Salman bin Hamad bin Isa Al Khalifa Cup (Bhr-G1, 2000m, grama, 1:58.16) ante 15 rivales, abriendo su temporada 2023, Warren Point abre también el 2024 con un triunfo, cortando una cadena de cuatro derrotas, que le llevó a viajar por Qatar, EUA e Inglaterra. Ganador selectivo a los 3 años en Inglaterra sobre pista sintética (Floodlit S.), el castrado inglés muestra ahora campaña de 6-2-1 (12 acts.), sumando premios por US$ 342.746.

Warren Point, venciendo en un evento que homenajea la memoria de su gran abuelo paterno, se convierte en el 177° ganador de grado/grupo que se anota en la cuenta del extraordinario Dubawi (02, por Dubai Millennium), quien es responsable, a la fecha, por 15 producciones en edad de correr, con las cuales ha producido 269 ganadores selectivos, quienes significan un espectacular 16,3 % de sus corredores, estando entre ellos 55 ganadores G1.

En la jornada se disputaron otros tres eventos selectivos, sin grado, todos resolviéndose a favor de representantes de la chaquetilla campeona de Godolphin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *