Estados UnidosGulfstream ParkInternacional

OZARA por la baranda gana el Ginger Brew

HALLANDALE BEACH, FL – La yegua Ozara, de la cuadra Cheyenne, con una paciente monta del jockey Tyler Gaffalione, se escabulló a través de un pase de baranda a mitad de la recta final y se fue sola hacia una victoria con poco más de dos cuerpos en los $125,000 del Ginger Brew el sábado en Gulfstream Park.

El Ginger Brew de una milla para potrancas de 3 años recién cumplidos sobre hierba fue la primera de las tres selectivas que se disputaron repartiendo 325.000 dólares en premios en una reunión de 11 carreras, seguido por el Limehouse de 100.000 dólares en 1200 metros  y el Dania Beach de 125.000 dólares sobre hierba.

Fue la tercera victoria en cinco salidas y la segunda consecutiva en la nueva pista de hierba de Gulfstream para Ozara ($8), entrenada por Christophe Clement, que culminó su temporada de dosañera con un triunfo por la mínima en el Wait a While, de 1500 metros, el 9 de diciembre.

San Pantaleo, ganador el 5 de noviembre en la grama de Aqueduct, partió bruscamente y superó a sus rivales al frente, liderando el cuarto de milla en 23,36 segundos y la mitad en 46,96, siendo perseguido de cerca por Independenceavenue (18-1), que venía de una victoria el 29 de noviembre en Tampa Bay Downs.

Buttercream Babe, cuarta en el Wait a While, lideró el siguiente tramo mientras Gaffalione esperaba su momento. San Pantaleo seguía en cabeza una vez enfilada la recta final, dejó espacio suficiente para que Ozara se abriera paso, superando a la favorita Waskesiu (9-5) y cruzando la línea de meta en 1:33.85 sobre la firme pista de grama.

«Todo el mérito es del Sr. Clement y su equipo. La trajeron lista para correr y hoy nos ha dado un gran rendimiento», dijo Gaffalione. «Ha funcionado muy bien. Salió alerta y pude meterme y ganar algo de terreno. Corrio muy bien de la mano y cuando se abrió el hueco, aceleró y terminó bien el trabajo».

Life’s an Audible, segunda en la Breeders’ Cup Juvenile Fillies Turf (G1), superó a Waskesiu y fue segunda, seguida de Madame Mischief, Buttercream Babe, Dancing N Dixie, Time to Dazzle, Independenceavenue, Omaha Girl y San Pantaleo. Yatta, Golden Ghost y Mojave Desert fueron retiradas.

«Me estuvo esperando durante todo el recorrido», dijo Gaffalione. «Cualquier pequeño movimiento, y estaba lista para salir. Cuando la solté, respondió».

Criada en Irlanda, Ozara debutó el pasado agosto en Saratoga, ganando un maiden special weight en 1700 metros por pescuezo con Gaffalione en el sillín. Después fue cuarta en el Natalma (G1) de Woodbine y segunda en el Chelsey Flower de Aqueduct, antes de imponerse en el Wait a While.

«La monté por primera vez en Saratoga», dijo Gaffalione.»Siempre pensamos que tenía mucho potencial y ahora lo está demostrando».

Foto: Lauren King

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *