AsiaDubaiInternacional

El estadounidense TUZ metió un galope en el Dubawi Stakes (G3)

Veterano en la arena de Meydan (Dubai), donde compite desde 2020, el castrado estadounidense Tuz (17, por Oxbow), ganador selectivo a los 2 años en Rusia (Rus-G2), obtuvo su tercer triunfo selectivo en este hipódromo, logrando su 2° triunfo de grado en temporadas consecutivas, al triunfar con total solvencia, sumando 8-½ cuerpos de ventaja, en el Dubawi S. (G3, 1200m, arena, AED 700.000), el primer cotejo de grado del año en el Dubai Racing Carnival 2024.

La prueba resultó sencilla para el veterano Tuz, quien, partiendo afuera de todos sus 12 contendores, se hizo del liderato desde los primeros metros de competencia, adosándose con celeridad a la baranda interna, siguiendo las instruciiones del experimentado Tadhg O’Shea. Así, a medida que la carrera avanzaba, el entrenado de Bhupat Seemar se fue creciendo, aunque donde realmente lo hizo fue en terreno derecho definitivo, cuando apabulló literalmente a sus rivales, rematando con fuerzas para dejar marca final de 1:10.42.

A lo lejos, su compañero de establo, el también longevo castrado irlandés Leading Spirit (16, por Exceed and Excel) le aseguró el uno-dos al destacado entrenador Bhupat Seemar, a su vez, desprendido hasta por 4 cuerpos del tercer lugar, que ocupó el también irlandés Colour Up (18, por Mehmas), éste monta del Campeón William Buick, en este caso, trabajando para la cuadra del destacado Doug Watson. La pizarra se completó con dos estadounidenses, Sound Money (18, por Flatter) y Morning (20, por Munnings), quienes arribaron apareados a la meta, y , distanciados más de trece cuerpos del ganador.

Ganador de la Dubai Creek Mile (Listado, Meydan, 1600m, arena, 1:37.17), en diciembre de 2021, y del Al Shindagha Sprint (G3, Meydan, 1200m, arena, 1:10.72) en febrero del año pasado, el longevo Tuz rompe acá con una seguidilla de tres derrotas, en su 2ª presentación luego de un paro de 8 meses, desde el final del Dubai Racing Carnival 2023. Coloca así su récord actual en 5-3-4 (17 acts.), llevando sus premios acumulados a US$ 447.377.

El castrado Tuz es uno de los 15 ganadores selectivos, un 4,4 % de los corredores que hasta ahora han representado en las pistas al semental estadounidense Oxbow (10, por Awesome Again), ganador del Preakness S. (G1, Pimlico, 1900m, arena, ), el 2° tramo de la Triple Corona estadounidense. Padre de 7 producciones en edad de correr, Oxbow cuenta con 6 ganadores de grado/grupo, incluyéndose entre ellos el recordado Hot Rod Charlie (18, en Indian Miss, por Indian Charlie), su único ganador G1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *