InternacionalPuerto Rico

Sorpresa de TERMEZZO en la Copa Navidad

Por Joe Bruno Ortiz

El dosañero nativo Tremezzo atacó desde mitad de grupo para dominar contra ocho rivales en la edición 85 del clásico Navidad, efectuado este lunes en el hipódromo Camarero.

La prueba, en distancia de 1,700 metros y con premio de $90,500, contó con la participación de nueve corredores juveniles del patio, entre los que figuró como favorita la potranca Seductora con gabela de siete por cinco.

Al ordenarse la salida, Yahir salió a buscar la delantera y se colocó al frente desde que el grupo entró a la primera curva, seguido por El Don Carlos, que corría segundo, luego El Dictador en lucha con El Conde, Conspirador PR con Tremezzo, Seductora, Espartaco y Belleza Celestial.

Cuando el grupo entró a la recta lejana, Yahir continuaba en la delantera seguido por El Don Carlos, El Conde y luego luchaban la cuarta posición El Dictador y Tremezzo. Este inició su movida decisiva desde que restaban 700 metros para el final.

Al mismo tiempo inició su ataque El Conde, que adelantó desde la tercera posición para pasar a luchar la delantera con Yahir desde pasado el poste de los 500 metros finales. Poco después El Conde pasó al frente y tuvo que lidiar con la amenaza de Tremezzo por la parte exterior.

Ambos se enfrascaron en fuerte lucha por la delantera que se definió en los últimos cien metros cuando Tremezzo asomó cabeza contra El Conde y poco a poco se fue desligando hasta cruzar la meta con ventaja de cuerpo y cuarto y tiempo de 1:47.20 para el recorrido.

Desde la segunda posición completaron el orden de llegada Seductora, El Dictador, Belleza Celestial, Conspirador PR, El Don Carlos, Espartaco y Yahir. Los fraccionales fueron :24.75, :49.01, 1:13.91 y 1:40.04.

Tremezzo es un hijo del semental Believe In Royalty en la yegua Barbs Angel, criado en Potrero Los Llanos. Es propiedad del Sonata Stable y entrenado por Ramón Morales. Se apuntó la segunda victoria de su historial y su primera clásica en cuatro presentaciones.

Representó sorpresa para las apuestas al pagar en banca de primera $28.70 y en segunda $9.90.

De esta forma el Sonata Stable consigue su triunfo clásico 76 colocándose como líder en victorias logradas por un propietario en eventos importantes en el óvalo de Canóvanas superando al establo Villa Real.

Es además el líder en la era moderna de la hípica local ocupando la segunda posición históricamente detrás del establo Lares, que logró 124 éxitos en eventos clásicos activo en los antiguos hipódromos.

Por otro lado, el entrenador Morales, consiguió su victoria clásica 109 empatando con el fenecido Juan Manuel «Guengo» Rodríguez en el liderato históricamente en Puerto Rico entre los preparadores más ganadores de eventos de grado.

Fotos: Emmanuel Márquez / Easy Endurance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *