Estados UnidosGulfstream ParkInternacional

SOUPER BLESSING con el inspirado Edwin González gana el Tropical Park Derby

HALLANDALE BEACH, FL – Nota Oficial.- Souper Blessing del Live Oak Plantation, una sorpresa de  12 a 1, apartó a sus rivales en la recta final bajo la perfecta monta del jockey Edwin González para ganar el sábado el Tropical Park Derby de $125,000.

Souper Blessing, un tresañero hijo de Temple City en Bird of Paradise por Summer Bird, entrenado por Michael Trombetta, cubrió el firme recorrido de 1700 metros en 1:40.53. El potro tiene tres victorias en siete salidas, dos de ellas en Tapeta.

Después de ganar en Presque Isle en agosto, Souper Blessing terminó tercero en la Toronto Cup en septiembre en Woodbine por sólo 1 cuerpos y ¼ y fue segundo a pescuezo en noviembre en el Showing Up. Pero el potro consiguió su primera victoria el sábado contra otros 11 rivales en una carrera muy competida. Saliendo limpiamente desde el puesto 7, González colocó a Souper Blessing en quinto lugar alrededor de la primera curva y entrando en la recta lejana, mientras que Legacy Isle pasó un cuarto en :22.69 con Eyes On the King detrás de él y la mitad en :47.46 con Bobby O detrás de él.

Quería estar en la primera curva por dentro ahorrando terreno, y luego tuve un recorrido perfecto detrás de [Boppy O]», dijo González.

Al entrar en la recta final, Souper Blessing estaba detrás de un muro de cuatro caballos, pero en el último octavo González encontró un hueco entre Bobby O, que había tomado la delantera, y Smokey Mandate, antes de imponerse por medio cuerpo. Irish Aces, remontó hasta la segunda posición y Bobby O terminó tercero.

«Cuando se lo pedí en la recta final, fue directo», dijo González.

Chris Aro, ayudante de Trombetta, dijo: «La última vez que corrió aquí venía de Woodbine. Creo que sólo necesitaba adaptarse. Ha estado trabajando muy bien. Edwin hizo un gran trabajo».

Souper Blessing devolvió 26,20 dólares a ganador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *