ÁrabesBrasilInternacional

CLAPTON AJR bate el récord de 10 victorias al lograr la quinta consecutiva

Clapton AJR bate el record de 10 victorias en 13 actuaciones y quinta consecutiva al ganar Grande Prêmio UAE President Cup Series For Colts & Fillies VII; y es reconocido como el mejor de las carreras de caballos árabes en Brasil.

Después de la era ganadora de Atentaddo VE (Wonderful Boy x Dahaby NA por *Padrons Image) en el inicio de las carreras de caballos árabes en el Hipódromo Cidade Jardim y Jockey Club de São Paulo.  Clapton AJR, hijo del ganador de carreras del Grupo I Mared Al Sahra (x *Cowboys Gal por Wiking), se corona como el gran ganador en Cidade Jardim.

Al ganar la Grande Prêmio UAE President Cup Series For Colts & Fillies VII, disputada sobre 1.400 metros sobre césped para machos y hembras de 3 años y más, con una ventaja de 2 ¼ cuerpos sobre Omega Rach (*Uzbek Du Lion x Orchestra Rach por Vaillant Rach), ganador de la Prêmio UAE President Cup Series For Colts & Fillies VIII disputada el 2 de diciembre, Clapton AJR gana el puesto de mejor animal de las carreras de caballos árabes en Brasil en 2023.

En las trece carreras que disputó, obtuvo 10 primeros puestos, cinco victorias consecutivas y tres segundos puestos.

«Con esta victoria, Clapton AJR escribe su nombre en estos 10 años de carreras árabes en Brasil con un récord de 10 victorias, cinco consecutivas, y confirma que tiene la sangre del gran campeón Mared Al Sahra en su ADN. Quiero agradecer a S.A. el Jeque Mohammed Bin Khalifa Al Thani, propietario de la Yeguada Al Shahania en Qatar, por la colaboración y confianza y anunciar que nuestro campeón termina su carrera en las carreras y será enviado para la cría de futuros campeones», declaró el criador y propietario Almir José Ribeiro.

«Estoy muy contento con la victoria, ya que era la primera vez que montaba a Clapton AJR. Es un caballo excepcional que conoce el camino de la victoria», declaró el jockey A. Siqueira, de Paraná.

Entre los nueve animales que compitieron en el Gran Premio, destacan las medias hermanas hijas de *Uzbek Du Lion: Normandia Rach con tres victorias y un tercer puesto y la subcampeona Omega Rach, que ganó la carrera a principios de diciembre; y RG El Bak (RG Karat x *Endora by Wojslaw) con cuatro victorias.

El entrenador Oberdan Pereira declaró: «Esta victoria y este récord de victorias es el resultado del trabajo en equipo y, principalmente, de este fantástico caballo Clapton AJR que ahora va a criar y que nos dará futuros campeones en los próximos años».

Almir José Ribeiro, director de carreras de la Asociación Brasileña de Criadores de Caballos Árabes (ABCCA) comentó después de la carrera: «Cerramos el año 2023 con una excelente carrera en la UAE President Cup South America Mondial en Cidade Jardim con nuestros mejores caballos árabes que brillaron y encantaron a todos los que los vieron.»

«Quiero agradecer a la ABCCA y al Jockey Club (JCSP) de São Paulo por creer en las carreras árabes y, especialmente, a S. A. Sh Mansoor Bin Zayed Al Nahyan, Vicepresidente y Viceprimer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos, Ministro de la Corte Presidencial y Presidente de la Emirates Racing Authority; y a S. E. Faisal Al Rahmani, Presidente de la Federación Internacional de Carreras de Caballos Árabes (IFAHR) y Director General de la UAE President Cup por su asociación y confianza en este proyecto que ya completó cuatro años de éxito en Brasil.»

Además de los premios durante las carreras, todos los caballos participantes en el Calendario de Carreras 2023 también participan en la categoría de Carreras en la Copa Árabe 2023, promovida por la Asociación Brasileña de Criadores de Caballos Árabes.

La Grande Prêmio UAE President Cup Series For Colts & Fillies VII es organizada por la Asociación Brasileña de Criadores de Caballos Árabes en colaboración con el Jockey Club de São Paulo.

GRANDE PRÊMIO UAE PRESIDENT CUP SERIES FOR COLTS & FILLIES VII

1 CLAPTON AJR (Mared Al Sahra x *Cowboys Gal by Wiking)

J: A. Siqueira (PR)

E: O. S. Pereira

P/C: Almir José Ribeiro

2 ÔMEGA RACH (*Uzbek Du Lion x Orchestra Rach by Vaillant Rach)

J: D. S. Machado (RJ)

E: L. Quintana

P: Agropecuária Ilha da Chapada Ltda.

C: Rach Stud Agropecuária Ltda.

3 NORMANDIA RACH (*Uzbek Du Lion x Novella Rach by Voltaire Rach)

J: D. F. Silva Ap1

E: L. Quintana

P: Agropecuária Ilha da Chapada Ltda.

C: Rach Stud Agropecuária Ltda.

4 RG EL BAK (RG Karat x *Endora by Wojslaw)

J: I. Silva

E: E. Petrochinski

P/C: Claudio Roberto Guimarães

5 VIVINA RACH (Bismarck Rach x Vaneska Rach by Mister Eros HX)

J: J. Bispo

E: L. Quintana

P: Ricardo Jamil Saliba

C: Rach Stud Agropecuária Ltda.

6 GULLIVER RACH (Bismarck Rach x Guinevere Rach by Mister Eros HX)

J: W. Ariel

E: E. Petrochinski

P: Eduardo Iared

C: Rach Stud Agropecuária Ltda.

7 PASSIONADDO RACH (Atentaddo VE x Passion Rach by Vaillant Rach)

J: H. Willian

E: L. Quintana

P: Ricardo Jamil Saliba

C: Rach Stud Agropecuária Ltda.

8 GWAN AJR (All Pol Rach x Greece AJR by Second Chall)

J: O. Pereira Filho

E: S. S. Leite

P/C: Almir José Ribeiro

9 RUBICON RACH (Bismarck Rach x Rhondda Rach by Gothos Rach)

J: Rudinick Viana

E: J. Bosco

P: Stud Spartacus

C: Rach Stud Agropecuária Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *