Estados UnidosGulfstream ParkInternacional

VALUE ENGINEERING busca repetir en el H. Allen Jerkens del sábado

HALLANDALE BEACH, FL – Nota Oficial –  El entrenador Michael Maker no se preocupa por el pronóstico de lluvia del sábado en Gulfstream Park, donde ensillará a Value Engineering para repetir en el H. Allen Jerkens Handicap de $100.000.

Maker irá a la carrera de 3200 metros para caballos de 3 años en adelante con la confianza de que Value Engineering de Michael Hui y Phil Forte se presentará tanto si la carrera que lleva el nombre del querido entrenador del Salón de la Fama se corre en Tapeta o en césped, como está programado.

«Lo hizo bien en Tapeta la última vez», dijo Maker.

Value Engineering lo hizo mucho mejor que bien cuando ganó el Jerkens del año pasado, después de que se trasladara de la hierba a la superficie all-weather de Gulfstream. Haciendo su primera salida para sus conexiones actuales después de haber sido comprado por 35.000 dólares en la venta de noviembre de 2022 en Keeneland, el hijo de Lemon Drop Kid hizo su debut en el Jerkens, rematando desde el fondo para ganar por tres cuartos de cuerpo.

La posibilidad de que vuelva a correr sobre la pista de Gulfstream parece muy probable debido a las condiciones meteorológicas. Se preparó para el Jerkens en la pista Tapeta de Turfway Park el 30 de noviembre, terminando séptimo en una milla opcional en su primera carrera desde que terminó fuera del marcador el 13 de mayo en el Man o’ War en Belmont.

«La última vez, tuvo un puesto horrible y creo que la milla era demasiado corta para él», dijo Maker. «Pero queríamos la carrera para prepararnos para esta».

Value Engineering demostró su versatilidad la temporada pasada en Gulfstream no sólo ganando el Jerkens en Tapeta sino en sus siguientes salidas en hierba, un segundo puesto en el McKnight (G3) y una victoria en el Mac Diarmida (G2).

José Ortiz, que no ha montado a Value Engineering desde su victoria en el Mac Diarmida, se reencontrará con el caballo castrado de 7 años.

El favorito local, Tyler Gaffalione, montará por primera vez durante el Championship Meet el sábado, cuando conducirá a Swore in the Jerkens, entrenado por Graham Motion, entre sus siete montas programadas. El nativo de Davie FL, que ganó su primera carrera en 2014 en Gulfstream, se ha convertido en una fuerza dominante en Kentucky, donde ha ganado cuatro títulos entre Keeneland y Churchill Downs este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *