EcuadorInternacionalMéxicoPanamáPuerto RicoRepública DominicanaSH CaribeUruguayVenezuela

#SHC2023 | Con la victoria de BLESSED BEN HUR en el LV Clásico del Caribe, Panamá aumenta el prestigio de la cría istmeña

El entrenador venezolano Mario A. Estévez, presentó al ejemplar vencedor del importante cotejo de la Serie Hípica del Caribe.

La yunta con el jockey nativo Luis Sáez, fue muy efectiva la tarde de carreras.

Optimistas durante la semana los allegados al ejemplar ganador del LV Clásico del Caribe, justa que se realizó este domingo 10 de diciembre, en la arena del Hipódromo Presidente Remón, en Panamá.

BLESSED BEN HUR cuyas presentaciones recientes figurando cerca de El Rojo, lo dejaban de turno en la agrupación; aprovechó la pelea inicial y corriendo afuera, tal y como lo planificó en la estrategia su entrenador, pasó en los tramos finales, para adjudicarse emocionante la victoria sobre los favoritos de la justa internacional.

Li Tre Fratelli escoltó, vendiendo cara su derrota, mientras que el favorito El Rojo se quedaba en la tercera colocación de los premios. Luis Sáez marcó la diferencia. La paciencia y experiencia del jockey élite de categoría mundial, sacaron la mejor parte. El planteamiento de la carrera se dio «al pelo». La pelea inicial, las condiciones de la pista, el momento para hacer correr, y todo el trabajo alrededor del tresañero hijo de Tiz Blessed en Indiana Got Even, le otorgaron el máximo galardón esta temporada al stud Dani Sam y a los criadores del Haras San Isidro.

El país anfitrión, sin fanfarronerías, presentó estupendo espectáculo. Además, la diversión para los asistentes, se les permitió sin entorpecer la dinámica propuesta para el protocolo en cada carrera y durante la jornada. Las instalaciones del Parking Site, de lujo para los fanáticos al deporte de los reyes.

Panamá ostenta 16 victorias en el Clásico del Caribe, mientras que Venezuela escolta con 14 éxitos. Sin embargo, la delegación bolivariana mantiene el sitial de honor sumando la cantidad de lauros en carreras de la Serie Hípica del Caribe. Sin triunfalismo mezquino, ambas delegaciones, hoy se llevaron 3 fotos este 2023 por cada lado. Los entrenadores venezolanos destacaron: Ramón García Mosquera (LYNDACARTER), Riccardo D’Angelo se lució con (TEQUILA-EL DE FROIX), lo propio Mario Estévez (BLESSED BEN HUR) y abrió la tarde con el ejemplar BETUL. Los locales disfrutaron de ROYAL SPIRIT (Copa Velocidad), PAID TWICE (Invitacional de Importados).

Este rutilante logro para los panameños, los anima a seguir adelante en la cría, pese a las dificultades subyacentes. Los caballos venezolanos no pudieron esta vez en el Clásico del Caribe, quizás el venidero 2024, en las instalaciones del Hipódromo Internacional La Rinconada, sede de la SHC, se plantee un nuevo reto con otros ejemplares. Los organizadores tienen la misión de asegurar un espectáculo de altura para todas las delegaciones, así como ocurrió en la temporada 2022 en el recinto caraqueño.

One thought on “#SHC2023 | Con la victoria de BLESSED BEN HUR en el LV Clásico del Caribe, Panamá aumenta el prestigio de la cría istmeña

  • Saludos cordiales Juan carlos felicitaciones como siempre tremendo trabajo demostrando el gran profesionalismo que te caracteriza Venezuela oficialmente tiene 14 triunfos pero hemos pasado la meta en ganancia 16 veces lastima que tanto rio chamita como high security no concretarán su triunfo de manera oficial por razones ya conocidas por todos un gran abrazo feliz navidad exitoso 2024 para ti y para tu familia lleno de salud y bienestar evolución y bendiciones

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *