SH CaribeVenezuela

#SHC2023 | Aplastante victoria del ejemplar EL DE FROIX en la Copa Confraternidad del Caribe (Machos) en honor a Rafael «Rafy» Fernández

El descendiente de King Seraf en Gazelda por Wild Wonder hilvanó por segundo año consecutivo el triunfo en la importante competencia.

Los organizadores se lucieron con las ceremonias protocolares de cara a la Serie Hípica del Caribe 2023 en la arena del Hipódromo Presidente Remón, en Panamá

El país anfitrión ofreció todas las oportunidades a las delegaciones equinas de México, Puerto Rico, República Dominicana, Ecuador y Venezuela.

Precisamente, los caballos y yeguas del país bolivariano, arribaron últimos al albergue de la Villa Hípica en el óvalo Juandieño. No obstante, con el tiempo suficiente para la adaptación de los ejemplares al clima, el entrenamiento en la arena panameña y un estupendo balance de lauros.

Riccardo D’Angelo destacó en la jornada ecuestre con los éxitos de TEQUILA Copa Dama del Caribe (Raquel Eleta de Arias), 1.700metros y EL DE FROIX en la Copa Confraternidad del Caribe (Machos) en honor a Rafael «Rafy» Fernández, cotejo programado en 2.000 metros; fotos que sin duda consagraron, una vez más, a este entrenador quien le hace honor a la fama de: «rey de la efectividad».

EL DE FROIX, ganó la justa Copa Confraternidad del Caribe en la temporada 2022, en su patio; La Rinconada, defendiendo a los colores del stud Alvajos. Sin embargo, en negociación durante este 2023, el gigantón y versátil ejemplar fue adquirido por el Stud Perseverancia de Wilfredo Guevara, colores cuya chaquetilla brillaron este domingo 10 de diciembre en el recinto istmeño.

Fácil accionar en toda la prueba, pasando a la delantera y dominando a placer cuando Irad Ortiz Jr. así lo quiso; EL DE FROIX, se alzó con los máximos honores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *