PanamáPuerto RicoRepública DominicanaSH CaribeVenezuela

#SHC2023 | Pronósticos Copa Invitacional de Importados (Ramón Rionda) en distancia de 2.000 metros, domingo 10 de diciembre

La Serie Hípica del Caribe 2023 con 6 carreras internacionales en cartelera de 9 cotejos que se efectuarán en la tradicional pista de arena en el Hipódromo Presidente Remón, en Panamá.

 

 

El caballo Templario, crianza de los países confederados (VEN) haras La Primavera, intentará mantener la racha en la competencia. Venció en su patio el año pasado, Hipódromo Internacional La Rinconada, Caracas, ensayando y haciendo efectiva su atropellada: Copa Invitacional Importados, respondiendo a los comandos del jockey élite Irad Ortiz Jr., quien de nuevo conducirá al pupilo del Stud Don Rafael V. De ganar, esta vez; pondrá de nuevo muy en alto la bandera en representación de la cría caribeña.

En el orden oficial, la Copa Invitacional Importados (Ramón Rionda), pautada en la 7ma. competencia de la tanda; contentiva de 77.500,00 dólares en premios a repartir.

 

 

1- Paid Twice (USA)  – Yonis Lasso / Rogelio Douglas Young  (6 a 5)

De 20-3-3-4 / $58.957,00 Haras JayArDee Stables – Stud Brasil

4a. Castaño. Tapiture en Holiday Truffles por Harlan’s Holiday

 

Escoltó a MILTON SECRET en el Clásico Independencia (G1) sin deslucir en ningún momento. Correrá cerca de la velocidad e intentará imponerse antes de girar la última curva. Anda muy bien en los entrenamientos. Arribará entre los primeros.

 

2- Lead Singer (USA)  – Luis F. Quiroz / Bartolomé Mafla Herrera  (5 a 1)

De 14-3-5-0 / $61.494,00 Haras Gary & Mary West Stables Inc. – Stud San Bartolo

3a. Alazana. Union Rags en Trendy Chic por Giant’s Causeway

 

Soportará 110 libras. Ventaja competitiva para esta yegua que viene de arribar en el 5to. lugar contra los machos en Clásico Independencia de Grado Uno. Posee figuraciones selectivas contra las hembras, de manera que, atraviesa por estupendas condiciones. Todas las corre muy bien. Todo parece indicar que, un poco de suerte, le permitiría decidir en los tramos finales en búsqueda de la victoria.

 

3- Bravo Ignacio (ARG) – Riccardo Santana Jr. / Roberto Arango  (5 a 2)

De 53-17-10-9 / $237.640,00 Haras La Quebrada – Stud Marluna

8a. Tordillo. Mutakddim en Biromista por High Yield

 

Veterano ejemplar en varias distancias. Ganador de 17 carreras, anda muy bien en los aprontes y sus allegados muy optimistas. Bravo Ignacio posee calidad de sobra como para imponerse en la competencia. Venció en agosto, distancia de 1.200 metros, luego arribó el mes de noviembre en la cuarta casilla de la pizarra de los premios en el Clásico Independencia (G1) a 3 cuerpos del triunfador Milton Secret. Muy peligroso. Puede imponerse.

 

4- Quantum Leap (USA)  – Jorge I. Vélez / Alexis Rivera R.  (8 a 5)

De 17-4-4-2 / $90.438,00 Haras Win Star Farm LLC – Stud Rojas Racing Stable

5a. Castaño. Pioneerof The Nile en Grand Glory por Distorted Humor

De mucho mérito la reciente victoria de este entrenado por Alexis Rivera. Embraguetado con Jesu’s Team durante varios metros, logró vencerlo en buena lid. Sus allegados consideran que, el mejor desempeño de este caballo es corriendo señalando la ruta. Saldrá a marcar los parciales y puede lograr su cometido.

 

5- Dr. G. (USA)  – Luis Sáez / Rogelio Douglas Knoll  (5 a 2)

De 10-5-0-2 / $58.680,00 Haras Rasharn Creque – Stud Rojas Racing Stable

3a. Castaño. Goldencents en Very Cherry Candy por Candy Ride

Muy optimistas en la caballeriza de Rogelio Douglas Knoll. Dr. G. (USA) luce cada día en mejores condiciones, las 3 anteriores presentaciones lo dejaron de turno; en un par de recientes intentos en trayecto de 2.000 metros, coronó triunfo y luego arribó tercero cerca de Milton Secret. Está de riguroso turno para vencer.

 

6- Templario (VEN)  – Irad Ortiz Jr. / Gabriel Márquez  (2 a 1)

De 29-7-4-8 / $106.640,00 Haras La Primavera – Stud Don Rafael V

5a. Castaño. Marital Asset en Awesome Princess por Awesome Again

 

Se impuso el 19 de marzo en el Clásico Internacional Jockey Club de Venezuela (Distancia de 1.800 metros). Luego, 3 clásicos; uno en 1.800 metros, y dos en 2.400 metros: abril, junio y octubre. Después, viajó a Panamá, tras quedar en cuarto lugar, detrás de ROD HEBDRICK, Pádel (va en el Clásico Internacional del Caribe) y El De Froix (participa este domingo 10 de diciembre en la Copa Confraternidad). Según los allegados a este caballo, anda muy bien en los entrenamientos. No correrá tan lejos, de manera que, decidirá a como dé lugar.

 

 

7- Suggar Dady (USA)  – Carlos de León / José Pinilla  (7 a 1)

De 30-6-3-5 / $109.111,00 Haras Fredrick Weiting-Jhon – Stud San Lázaro

6a. Castaño. Candy Ride en How por Indian Charlie

 

Aumenta 600 metros respecto a su anterior cotejo en el que se impuso bien. Posee velocidad, se adaptó bien al clima istmeño y tiene pedigrí de lujo. Viene corriendo “Claiming” en la arena del Hipódromo V Centenario en la República Dominicana. Es ganador de 6 carreras. Atentos.

 

8- Royal Keeper (USA)  – Luis E. Arango / Eligio Ocaña (AE- ELEGIBLE)

De 10-3-5-1 / $.38,800 Haras Mulikin Thoroughbreds – Stud Píscis

3a. Castaño. Klimt en Lawless Lilly por Medallist

 

Tres victorias en lo que va de temporada. Se impuso el 25 de noviembre en lote de ganadores de 2 y 3 carreras.

 

Pronósticos: Dr. G. (5) Templario (6) – Paid Twice (1)

 

 

Descarga los Retrospectos oficiales AQUÍ

Programa Oficial Domingo 10 de Diciembre

 

 

Ejemplares retirados:

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *