InternacionalPuerto RicoSH Caribe

#SHC2023 | Así clasificaron los ejemplares de Puerto Rico con miras a la Serie Hípica del Caribe

Cuatro ejemplares arribarán este viernes 17 de noviembre a la República de Panamá.

 

La Serie Hípica del Caribe se efectuará en el Hipódromo Presidente Remón, ciudad de Panamá, el venidero domingo 10 de diciembre. Los ejemplares representantes de las delegaciones de México y Ecuador, están alojados en la Villa Hípica, recinto acondicionado para albergar a los participantes extranjeros.

 

 

Puerto Rico envió 4 ejemplares, a saber: Don Casanova, El Sospechoso (LV Clásico Internacional del Caribe), Quantum Leap (Copa Invitacional para Importados) y Ámbar Brava (Copa Confraternidad de Hembras).

 

A continuación, información relevante de los representantes puertorriqueños:

 

 

Don Casanova descendiente de Don Paco (PR) en La Sibarita (USA) nacido y criado en el Haras Los Llanos INC., tras victoria en el Clásico Antonio Fernández Castrillón, fue el primer clasificado de Puerto Rico con –9 puntos en el sistema de escogencia-, con miras a la principal joya del ciclo de la SHC2023; el famoso Clásico Internacional del Caribe. Propiedad del Stud Francely, posee campaña de 11-3. Lo entrena Ángel Luis Calderón.

 

 

El Sospechoso (PR) propiedad de Llavona Antonio, coronó triunfo reciente en el Clásico Antonio Mongil Jr. en distancia de 1.800 metros, escoltándolo Don Casanova, que intentaba sorprenderlo en recta de las emociones dominando hasta pocos metros para el rayado, tramo en que El Sospechoso (Tiz Shea D – Tipsy Tonya) reaccionó y regresó a la delantera registrando crono de 1m 57s 67 centésimas. Conquistó su primer lauro selectivo.

 

 

 

Posee campaña de 14-3. Crianza de Potrero Los Llanos de Eduardo Maldonado. Lo entrena Jason Lisboa.

 

 

De reclamos a la Copa Invitacional Importados

 

 

 

Quantum Leap (USA) hijo de (Pioneer of The Nile en Grand Glory) representa a Puerto Rico en la Copa Importados, de cara a la Serie Hípica del Caribe 2023. El cincoañero viene de enfrentar a 5 ejemplares, sorprendiendo en distancia de 2.000 metros, marcando tiempo de 2m 9s y 8 centésimas. Lo escoltó Jesu’s Team, en carrera muy emocionante; la que protagonizaron ambos ejemplares desde la partida. Quantum Leap en Hipódromo Camarero de 4-2. Posee historial a la fecha de 5 triunfos en su campaña pistera. Nació y lo criaron en WinStar Farm LLC. En la actualidad, el caballo del Stud Rojas Racing Stable, nuevos colores que desde 2022 hasta la fecha; han conquistado 9 lauros con sus ejemplares en 32 presentaciones. Al castaño, que participó en -pruebas de reclamos- y lo adquirió su nuevo propietario Stud Rojas Racing Stable en 27.000,00 dólares; lo entrena Alexis Rivera.

 

 

La cuatroañera Ámbar Brava (PR) con miras a la Copa Confraternidad de Hembras, es una experimentada triunfadora en la arena del Hipódromo Camarero, de Canóvanas, Puerto Rico. Descendiente de English Channel en Expressive Story, se impuso con 4 largos de ventaja, el reciente 27 de octubre, contra 3 contendoras en trayecto de 1.700 metros.

 

 

Le registraron crono de 1m 49s 80 centésimas; respondiendo a los comandos del jockey Omix Adorno. La entrena José Almedina para los colores del Stud 47 Roses of PR Stable.

 

 

 

Golpeador (De 16-10) entrenado por Ricardo Negrón, conquistó el XXXIII Clásico Wiso G, otro de los clasificados por Puerto Rico, no viajó al importante encuentro Istmeño.

 

 

Fotos: Félix Maldonado @ClasicodelCaribe y videos: Joe Bruno Youtube

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *