ArgentinaInternacionalSudamérica

EVER DADDY fue demasiado para sus rivales en el GRAN PREMIO NACIONAL (G1)

Demostrando una amplia capacidad de fondo, con notable facilidad, el potro Ever Daddy (20, por Daddy Long Legs) resolvió a su favor su primer intento en un evento G1, nada menos que en el Gran Premio Nacional (G1, Palermo, 2500m, arena, Arg$ 73.500.000), el tercer paso de la Triple Corona argentina, también reconocido como el “Derby Argentino”. Se produjo así, por 2° año consecutivo la victoria en el importante evento argentino de la dupla profesional que conforman el «maestro» Roberto Pellegatta y el efectivo William Pereyra, vencedores un año atrás con Niño Guapo (19, por Catcher in the Rye).

Prácticamente, solo un rival estuvo por delante de Ever Daddy durante el desarrollo de las acciones, pues fue capaz de seguir los pasos del puntero Atomic Trigger (20, por Cosmic Trigger) todo el trayecto anterior a la entrada de la recta final. Una vez en ese tramo de la carrera, se hizo líder, pareciendo que sería presionado seriamente por su compañero de establo El Kódigo (20, por Equal Stripes), que avanzó preciso en ese sector de la competencia.

Sin embargo, apenas William Pereyra le pidió correr en firme, Ever Daddy se desligó de su rival de una forma contundente, enfilándose con solidez hacia la meta, expandiendo su ventaja a medida que se aproximaba a ella, permitiéndole a su jinete olvidarse de seguir impulsándose e incluso pararse (peligrosamente) sobre lo estribos antes de cruzar el disco de llegada.

El Kódigo le aseguró la exacta al consagrado entrenador Roberto Pellegatta, ocupando el lugar de escolta 5 cuerpos atrás, mientras el mejor del resto, Rammel (20, por Fortify), cruzaba la meta otros 3 cuerpos más atrás. A 12 cuerpos del ganador, la 4ª posición correspondió a Beauty Sea (20, por Seahenge). La prueba se corrió en parciales de 49.60 (800m), 1:15.10 (1200m), 1:40.61 (1600m) y 2:05.20 (2000m). El tiempo total de 2:34.67, indica que los últimos 500m se recorrieron en un sólido 29.47.

DADDY LONG LEGS, otro hijo de SCAT DADDY exitoso en la cría – Foto: Haras Abolengo (Argentina)

Segundo en su debut (Palermo, 1600m, arena, mayo/26), el castaño Ever Daddy dejaría de ser perdedor en su siguiente actuación, el 2 de julio, otra vez en la arena de Palermo (1600m, arena, 1:34.18). Dos meses después, realizó su debut selectivo, imponiéndose en el Clásico Coronel Miguel F. Martínez (G3, Palermo, 1800m, arena, 1:46.39) el pasado 15 de septiembre, que sería su antesala para esta nueva victoria, que significa su actuación más relevante en su incipiente campaña, inaugurando su cosecha de victorias G1, que podrían ser muchas más, de acuerdo a lo mostrado. Su récord se resume ahora en 3-1-0 (4 acts.).

Ever Daddy viene a ser el primer ganador G1 que produce su padre Daddy Long Legs (09, por Scat Daddy) en Argentina, donde sirve desde el año 2019. Ganador G2 en Inglaterra a los 2 años y vencedor del Derby de los Emiratos (G2) en Dubai a los 3 años, el hijo del muy influyente Scat Daddy (04-15, por Johannesburg) es padre de 5 ganadores selectivos en Argentina, quienes representan un notable 8,9 % de sus corredores argentinos, incluyendo 3 ganadores de grado.

Tomando en cuenta la totalidad de sus hijos, añadiendo sus representantes en Chile y EUA, Daddy Long Legs es padre de seis producciones en edad de correr, contando hasta el presente con 11 ganadores selectivos, que significan un 4,1 % de sus corredores, estando entre ellos 9 ganadores de grado y 3 ganadores G1. Sin dudas, su rendimiento en Argentina ha sido hasta muy superior.

FOTO: EVER DADDY cruzando la meta – Hipódromo de Palermo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *