Breeders CupEstados UnidosInternacional

IDIOMATIC lució soberbia en el Spinster S. (G1) y se aseguró un lugar en la Breeders’ Cup Distaff (G1)

La taquilla indicaba que el Spinster S. (G1, 1800m, arena, US$ 600.000) sería escenario perfecto para que la Campeona Nest (19, por Curlin) tomara “venganza” de su inesperada derrota en el reciente Personal Ensign S. (G1, Saratoga, 1800m, arena, agosto/25), haciéndole favorita (3-5), pese a la presencia de la ganadora de esa prueba, la castaña Idiomatic (19, por Curlin), que arribó a este compromiso con una cadena de tres triunfos consecutivos, saliendo a la pista como la 2ª favorita (7-5).

El resto del pequeño lote de 6 participantes se presentaban como probables “testigos” del duelo de las favoritas. Sin embargo, tal duelo no se dio, porque idiomatic, una entrenada del premiado Brad Cox, volvió a mostrarse superior a sus rivales, en tanto, que Nest, aunque tuvo algunos tropiezos, no se mostró con la iniciativa de otras veces y nunca se presentó con opción durante el desarrollo de la prueba.

En punta desde el mismo inicio, Idiomatic controló la prueba de principio a fin, paseándose bajo la efectiva conducción de Florent Geroux en parciales de 24.49 (400m), 48.31 (800m) y 1:12.24 (1200m), manteniendo siempre dos cuerpos o más en punta. Así, al entrar en terreno decisivo, desde la última curva a la meta, Idiomatic se mostró aún más fuerte que en los inicios, escapando con mucho poder, dejando la milla en 1:36.82 y rematando en 13.00 los 200m finales, totalmente a su antojo.

La chilena La Da Vida (17, por Gemologist) fue la mejor del resto, cuatro cuerpos atrás de la ganadora, superando en su remate a Bellamore (18, por Empire Maker), mientras que la Campeóna Nest cruzó el disco en el cuarto lugar, sin pena ni gloria, distanciada más de 11 cuerpos de Idiomatic.

Idiomatic logra su 2° triunfo G1 en forma consecutiva, concretando una cadena de 4 victorias al hilo y sumando el 7° éxito de sus últimas 8 salidas. Tiene ahora una campaña de 8-1-2 (11 acts.) y premios acumulados por US$ 1.416.840. Defensora de los famosos colores de Juddmonte Farms, patrocinantes del Spinster S. (G1), la castaña se aseguró pase directo a la Breeders’ Cup Distaff (G1, Santa Anita Park, 1800m, arena, noviembre/04).

La ganadora es otra gran corredora hija del campeón Curlin (04, por Smart Strike), padre también de la Campeona Nest. El espectacular semental, a la fecha, está representado por 12 producciones en edad de correr, contando con 99 ganadores selectivos, quienes significan un contundente 10,8 % de sus corredores, estando entre ellos 55 ganadores de grado/grupo y 22 ganadores G1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *