Gran BretañaInternacionalNewmarket

VANDEEK se mostró sin rivales en el MIDDLE PARK S. (G1)

Confirmándose como el mejor de su generación en la actualidad europea, el moro Vandeek (21, por Havana Grey) volvió a mostrar una poderosa aceleración final para asegurarse un cómodo triunfo en el importante Middle Park S. (G1, Newmarket, 1200m, grama, £ 292.000), extendiendo su invicto a cuatro triunfos y anotando en su récord su 2ª victoria G1 consecutiva. Sus ganancias se elevaron a US$ 543.240.

Ganador del consagratorio Prix Morny (G1, Deauville, 1200m, grama, agosto/20), el potro que entrenan Simon & Ed Crisford arrolló a sus rivales desde los 200m finales, luego de moverse, durante la primera mitad del trayecto en recta, en el penúltimo lugar. Con su jinete, el experimentado James Doyle siempre ocupado de asegurarse un espacio para atropellar, una vez que éste le llamó a correr en firme, cerca de los 400m finales, Vandeek no tuvo miedo y tomó el pase requerido, para desde entonces sentenciar el evento, que ganó en registro de 1:10.76.

Dos cuerpos más atrás, en cerrada lucha, Task Force (21, por Frankel) y River Tiber (21, por Wootton Bassett), definieron por pequeña diferencia, los y lugares, viéndose superados por su rival sin excusas. Poco más de un cuerpo atrás, el irlandés Givemethebeatboys (21, por Bungle Inthejungle) se clasificó en el 4° puesto.

Vandeek se convierte así en el 6° potro de la historia que logra duplicar triunfos en el Prix Morny (G1) y en el Middle Park S. (G1), “uno de los mejores potros del mundo actualmente”, en opinión de Simon Crisford, el tordillo podría estar de nuevo en acción en el próximo Dewhurst S. (G1, Newmarket, 1400m, grama, octubre/14), pero aún no es una decisión definitiva porque el entrenador espera que sea el mismo potro quien lo diga, en los días por venir, luego de esta carrera.

Brindándole sus dos primeras victorias G1 a la dupla de Simon & Ed Crisford, padre e hijo, el tordillo Vandeek es el único ganador G1 que ostenta en la actualidad el joven semental inglés Havana Grey (15, por Havana Gold), cuyo padre es nieto paterno del gran Galileo (98-21, por Sadler’s Wells), que apenas con su 2ª producción en campaña ya acumula 13 ganadores selectivos, un solvente 7,9 % de sus corredores, estando entre ellos 7 ganadores de grado/grupo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *