Breeders CupEuropaGran BretañaInternacionalKentucky Derby

GHOSTWRITER venció en el Royal Lodge S. (G2) y se aseguró cupo en la Breeders’ Cup Juvenile Turf (G1)

Extendiendo su invicto a tres triunfos, el potro irlandés Ghostwriter (21, por Invincible Spirit) tuvo un debut triunfal en pruebas selectivas, derrotando a un selecto grupo de ocho rivales, en el reputado Royal Lodge S. (G2, Newmarket, 1600m, grama, £ 125.000), uno de los tres eventos de grupo para dosañeros programados en el estupendo hipódromo inglés de Newmarket.

Con su triunfo, el potro que entrena Clive Cox, respondiendo a la conducción de Richard Kingscote, se aseguró un lugar en la próxima Breeders’ Cup Juvenile Turf (G1, Santa Anita Park, 1600m, grama, noviembre/03), al mismo tiempo que se anexó 10 puntos válidos para la Ruta al Kentucky Derby europea, pues esta prueba forma parte de la serie clasificatoria al Derby de las Rosas, aportando puntos a los cinco primeros, según la escala 10-5-3-2-1.

En la prueba, disputada en recta, Ghostwriter accionó a mitad de grupo durante la primera parte del recorrido, mientras Son (21, por Too Darn Hot) lideraba las acciones, bajo la presión del irlandés Caviar Heights (21, por Sea the Stars) y del estadounidense Capulet (21, por Justify), éste de la cuadra de Aidan O’Brien, con la monta de Ryan Moore.

Sin embargo, cuando la prueba entró en terreno definitorio, fue Ghostwriter, accionando por la parte interna de la pista, quien ejerció la mayor aceleración, pasando por el costado de Capulet y viniéndose a liquidar las acciones a su favor, quebrando las intenciones del irlandés Al Musmak (21, por Night of Thunder), que atropellaba por la parte exerna del lote.

Agenciando marca de 1:37.06 para la clásica milla, Ghostwriter cruzó el discon con más de un cuerpo de luz, escoltado por Al Musmak, mientras ½ cuerpo más tras Capulet reaccionaba para asegurarse el tercer lugar, apenas por una cabeza sobre el inglés Macduff (21, por Sea the Stars). Dos cuerpos más atrás, el veloz Son se clasificaba en el 5° lugar, cerrando la pizarra de “puntuables” en la clasificación europea al Derby de las Rosas (G1, Churchill Downs, 2000m, arena, mayo/2024).

Ghostwriter es un descendiente del notable Invincible Spirit (97, por Green Desert), padre a la fecha de 18 producciones en edad de correr, contabilizando con ellas 148 ganadores selectivos, un destacado 7,9 % de sus corredores, entre los que se encuentran 75 ganadores de grado/grupo y 22 ganadores G1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *