Breeders CupInternacionalNewmarket

CARLA’S WAY superó a las favoritas en el Rockfel S. (G2) y logró pase a la Breeders’ Juvenile Fillies Turf (G1)

Mientras las favoritas, la irlandesa Shuwari (21, por New Bay) y la inglesa Ylang Ylang (21, por Frankel) accionaban en los dos últimos puestos, en el reducido lote de 6 potras participantes, durante los metros iniciales del Rockfel S. (G2, Newmarket, 1400m, grama, £ 107.000), la alazana irlandesa Carla’s Way (21, por Starspangledbanner) se dedicó a seguirle los pasos a la veloz Spiritual (21, por Invincible Spirit), adelantándose varios largos a sus rivales.

Así, pisando terrenos de los 400m finales de carrera, Carla’s Way se fue en contra de la puntera, sin haber sido exigida a fondo, cosa que ocurrió ya en los 200m finales, cuando se hizo líder clara del evento. Acelerando virtuosamente ante los pedidos de James Doyle, la potra se enrumbó a la meta, anulando las atropelladas de las favoritas, Shuwari e Ylang Ylang, quienes, haciendo un buen esfuerzo, no pudieron con la fortaleza de la ganadora, quedando 2ª y 3ª, separadas entre ellas por un pescuezo, a más de 2 cuerpos.

Ganadora en su debut el pasado 3 de junio (Doncaster, 1300m, grama), Carla’s Way, una entrenada de Simon & Ed Crisford, fracasó en su segundo intento, realizando su debut selectivo en el Albany S. (G3, Ascot, 1200m, grama, junio/23). Sometida a tratamiento de las vías respiratorias en julio, posterior a ese fracaso, la potra regresó a la acción figurando Prestige Fillies’ S. (G3, Goodwood, 1400m, grama, agosto/26), superando ahora ese esfuerzo con esta actuación, su primera victoria selectiva, con lo cual coloca su campaña en 2-1-0 (4 acts.) y sus premios en US$ 99.493.

Con su victoria, Carla’s Way se hizo acreedora a un lugar en la próxima Breeders’ Juvenile Fillies Turf (G1, Santa Anita Park, 1600m, grama, US$ 1.000.000), pautada para el próximo 3 de noviembre. La potra es hija del Campeón Sprinter en Australia y Europa Starspangledbanner (06, Choisir en Gold Anthem, por Madre of Gold), padre a la fecha de 10 producciones en edad de correr, con las cuales acumula 34 ganadores selectivos, los cuales representan un 5,5 % de sus corredores, estando entre ellos 23 ganadores de grado/grupo y 6 ganadores G1.

El entrenador Simon Crisford dejó ver la presencia de la potra en Santa Anita Park (California, EUA) como una posibilidad real. “Lo hizo muy bien, los parciales fueron muy fuertes y ella respondió, aunque al final pareció aflojar un poco. Probablemente no quiera ir más lejos. Creo que la milla acá dentro de dos semanas podría ser mucho para ella, pero una milla rápida con codo como la de la Breeders’ podría ser muy buena para ella”, afirmó el entrenador.

Foto: Alan Crowhurst / Racing Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *