Arabia SauditaInternacional

Aumentan las carreras y los premios de la nueva temporada de Riad

El hipódromo King Abdulaziz acogerá 700 carreras con una dotación total de 21,9 millones de dólares en premios

27 de septiembre de 2023 – Nota Oficial.- La próxima temporada 2023-24 de Riad, que se desarrollará entre el 26 de octubre de 2023 y el 16 de marzo de 2024, contará con un aumento de los premios en metálico del 7% con respecto a la temporada 2022-23, así como con un incremento en el número de carreras celebradas en el hipódromo King Abdulaziz, cuyo punto culminante será la reunión de la Saudi Cup en febrero.

Esta temporada se correrán un total de 700 carreras en 59 reuniones, lo que supone un aumento de 56 carreras con respecto a la temporada anterior, mientras que el total de premios de la temporada, excluyendo la reunión de la Saudi Cup, aumentará en 1,5 millones de dólares hasta un total de 21,9 millones de dólares.

Las reuniones de carreras constarán ahora de 12 carreras en lugar de 11, y cada día de carreras habrá 10 carreras de pura sangre y dos de pura sangre árabe.

A lo largo de la temporada se producirá un aumento significativo de las carreras de Pura Sangre Árabe, con 66 carreras más añadidas al calendario, incluida una nueva carrera de copa, la Abdulaziz Bin Musa’id Bin Jalooey Cup de 80.000 USD, que se correrá por primera vez el 10 de febrero de 2024.

Esta temporada se han introducido cinco pruebas de pura raza árabe en el patrón, que se correrán como pruebas listadas: la JCSA Cup (25 de noviembre) y una nueva carrera listada, aún sin nombre (18 de noviembre), se correrán a finales de este año, mientras que en 2024, la Imam Turki Bin Abdullah Sword (13 de enero), el Sprint Championship (8 de marzo) y el King Abdulaziz Racecourse Championship (9 de marzo) se correrán como pruebas listadas de pura raza árabe.

Además, se añadirán otras tres nuevas carreras selectivas para Purasangres al calendario de Riad, con la Imam Mohammed Bin Saud Cup, dotada con 240.000 USD, como notable incorporación a la jornada de carreras de la King´s Cups el 13 de enero de 2024, siendo las otras nuevas carreras de Prince Saad Bin Abdulrahman Bin Faisal Cup, dotada con 80.000 USD (19 de enero de 2024) y la Prínce Fahad Bin Jalawi Cup, dotada con 80.000 USD (10 de febrero).

Otra novedad de esta temporada será la reducción de la distancia de la Custodian of the Two Holy Mosques Cup en 1.800 metros, el mismo recorrido que la Saudi Cup de 20 millones de dólares, para reflejar mejor su condición de prueba clasificatoria clave para ese concurso.

Las fechas de la reunión de la Saudi Cup se han confirmado para los días 23 y 24 de febrero de 2024, y la reunión contará una vez más con un enorme fondo de premios de 35,4 millones de dólares, con la propia Saudi Cup (20 millones de dólares) manteniendo su posición como la carrera más valiosa del mundo.

Por primera vez esta temporada, la reunión de la Saudi Cup contará con tres G1 internacionales, después de que la Al Mneefah Cup para árabes de pura raza, que se corre el día anterior a la Saudi Cup, ascendiera a la categoría de G1 esta temporada.

SAR el Príncipe Abdullah bin Khaled bin sultan bin Abdulaziz, Presidente del Comité Técnico de la JCSA, declaró: «El anuncio del programa de Riad 2023-24 marca el compromiso continuo de la JCSA con el crecimiento de las carreras en el Reino».

«El programa de Riad, que se celebra durante el otoño, el invierno y la primavera en el hipódromo King Abdulaziz, se basa en el éxito de la temporada de verano de Ta’if y lleva a la comunidad de carreras de Arabia Saudí al fin de semana de la Saudi Cup y más allá, a la conclusión de la temporada en marzo y, posteriormente, potencialmente, a una campaña internacional para los mejores.

«Esta temporada, la Two Holy Mosques Cup se correrá por primera vez sobre 1.800 metros, lo que la convierte en una verdadera preparación para la Saudi Cup, que se disputa sobre el mismo recorrido y distancia. Además, hemos ampliado nuestro programa de pura raza árabe con casi el doble de carreras. Todas las noches de carreras contarán ahora con 10 carreras de pura sangre y dos de pura sangre árabe, lo que subraya nuestro continuo compromiso con el desarrollo de este tipo de carreras tanto en Arabia Saudí como en el resto del mundo.

«Esperamos anunciar más novedades en el programa del 23-24 en las próximas semanas y esperamos que la temporada de Riad sea un éxito».

Foto: James Doyle se impuso en la Crown Prince Cup Gr.1 en los estribos de MY FRANKEL. Jockey Club of Saudi Arabia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *