Churchill DownsEstados UnidosInternacional

SEARCH RESULTS retornó al sendero ganador en el Locust Grove S. (G3)

Implantando su propio tren de carrera, de principio a fin, la castaña Search Results (18, por Flatter) se impuso cómodamente en el Locust Grove S. (G3, 1700m, arena, US$ 400.000), respondiendo al apoyo de fanáticos y pronosticadores, que le hicieron favorita (3-1), con lo cual cortó una racha negativa de cinco derrotas, aunque cuatro de ellas en el máximo nivel de competencia.

Algo bajada de lote ante sus ocho rivales, la entrenada del exitoso Chad Brown respondió con plenitud a la guía del eficiente Tyler Gaffalione, transitando el trayecto en parciales de 24.30 (400m), 48.16 (800m) y 1:11.83 (1200m), para luego arreciar su paso en plena recta final, logrando diferenciarse claramente de sus rivales. Así, pasó la milla en 1:35.96, finalizando los 100m restantes en 6.44, suficiente para vencer con 3-¼ cuerpos de ventaja.

Le escoltó, durante todo el recorrido, Hidden Connection (19, por Connect), que igualmente se mostró superior al resto de las competidoras, asegurando su posición con más de cuatro cuerpos sobre Misty Veil (18, por Tonalist), que estuvo tercera, prácticamente, toda la 2ª mitad de la competencia, mientras que en el cuarto puesto quedó Paulina’s Pearl (18, por Tapit), posición que también ocupó desde la mitad del recorrido. El marcador lo cerró al única que varió su posición al final, la chilena Le Da Vida (17, por Gemologist), que mejoró desde el último lugar en los momentos iniciales.

De esta manera, la nieta materna del Crack argentino Candy Ride (99, por Ride the Rails) se anexó su 5° triunfo de grado, colocando su récord actual en 7-3-5 (16 acts.) y llevando sus ganancias a US$ 1.903.810. Uno de los 5 ganadores G1 producidos por su recientemente fallecido padre Flatter (99-22, por A.P. Indy), la castaña Search Results forma parte del grupo de 66 ganadores selectivos que acumula éste, un solvente 6,9 % de sus corredores.

Foto: Eclipse Sportswire

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *