EuropaInternacionalIrlanda

El inglés ELDAR ELDAROV triunfó con facilidad en el Irish St Leger (G1)

Ante un lote de sólo tres rivales, encabezado por el ganador del año pasado, quien, sin embargo, retornaba a la acción luego de un paro de 344 días, el inglés Eldar Eldarov (19, por Dubawi) no tuvo inconveniente alguno para imponerse en una nueva versión del Irish St Leger (G1, Curragh, 2800m, grama, 600.000).

Conducido por David Egan, el entrenado de Roger Varian se dedicó a controlar al puntero del evento, el castrado irlandés Yashin (19, por Churchill), corriendo siempre por delante de los irlandeses Dawn Rising (17, por Galileo) y Kyprios (18, por Galileo), éste último reapareciendo tras una sucesión de seis triunfos consecutivos, incluyendo cuatro eventos G1 que incluyen esta prueba en 2022.

Pisando terrenos de los 600m finales, Eldar Eldarov enserió su paso en busca del triunfo y no consiguió rival alguno para evitarlo, pues fue solvente en su remate, resignando al favorito Kyprios al segundo lugar, pues nunca pudo equiparar su atropellada a la del ganador, debiendo escoltarle 3-½ cuerpos.

Cortando una racha de cuatro derrotas, desde su triunfo en el St Leger S. (G1, Doncaster, 2900m, grama, 3:08.39) el 11 de septiembre del año pasado, Eldar Eldarov sumó su 2° triunfo G1, colocando su campaña en 5-1-0 (10 acts.) y sus ganancias en US$ 1.257.259.

Se trata de un hijo del extraordinario Dubawi (02, por Dubai Millennium), el semental activo más prestigioso del orbe, padre de 15 producciones en edad de correr, con las cuales suma 261 ganadores selectivos, un contundente 16,2 % de sus corredores, entre ellos 170 ganadores de grado/grupo y 56 ganadores G1.

Más información en:

CURRAGH (Irlanda): ¡KYPRIOS reapareció 2°! ELDAR ELDAROV resolvió sin problemas el IRISH ST LEGER (G1)

Foto: GB Racing International

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *