InternacionalRepública DominicanaSH Caribe

WICKE WELLS JLC derrota a GLORIOSO B rumbo al Clásico del Caribe

Por Dagoberto Galán.- El ejemplar Wickewells JLC (3), del establo Wells que entrena Hector Breton, con la monta de Luiyi Ortiz, regresó al círculo de ganadores la tarde del sábado al ganar la carrera estelar, donde derrotó a su archirrival Glorioso B. (5), del Establo Moisés, que fue montado por Carlos de León.

El pupilo de Eladio Duran, que fue ganador de las dos primeras patas de la Triple Corona del hipismo nacional en el 2023, salió airoso esta vez de la prueba, al vencer al ejemplar que se interpuso en su ruta hacia la triple corona al derrotarlo en el Clásico Juan Pablo Duarte. Ambos tienen números para representar el país en el Clásico del Caribe a presentarse en Panamá el 10 de diciembre de este año. 

Wicke Wells JLC habia ganado los clásicos Matías Ramón Mella  y Francisco del Rosario Sánchez, los cuales antecedieron al aplastante triunfo de Glorioso B., en el Clásico Juan Pablo Duarte.

«El jinete Luiyi Ortiz siguió exactamente nuestras instrucciones y demostró que tenemos un gran caballo», dijo a GUIA DEPORTIVA DE LISTIN DIARIO su entrenador Hector Breton y agregó: «Le daremos una carrera más en nuestro hipódromo antes de enviarlo a Panamá donde esperamos haga una gran carrera».

Eladio Duran y Hector Breton posan con Wicke Wells JLC (3), luego de su triunfo el sábado.

La esperanza es emular la hazaña de Sicotico, único ejemplar de República Dominicana que ha ganado un Clásico del Caribe, evento acontecido en el Hipodromo Camarero de Puerto Rico el 7 de Diciembre del 2008. 

En la cartelera el pool de 6 tuvo un dividendo de RD$31,532.00., mas las partes con cinco ganadores que pagó RD$932.00. El pool de 5 tuvo un dividendo de RD$44,150.00. El monto apostado al pool de 6 fue de RD$1,545,264.00.

En la primera carrera, se impuso Thousand Letters (3),  del Establo Juventud. Tuvo sobre el lomo al jinete José Báez, quien siguió las instrucciones del entrenador Antonio Meriño. 

En la segunda carrera, dominó Victoria de Acero (1), del Establo César Racing. Lo montó el jinete Esmerlin Justo, quien siguió las recomendaciones del entrenador César Pichardo. 

En la tercera carrera, ganó Taquillero (2), del Establo Travesía. Lo condujo el jinete Jimmy Jiménez, quien fue aconsejado por el entrenador Andry Paulino. 

En la cuarta carrera, la victoria fue para Giveityourbestshot (6), del Establo Moisés. Llevó sus bridas el jinete Carlos de León, quien siguió las pautas del entrenador Iván Díaz. 

En la quinta carrera fue el triunfo de Wicke Wells JLC (3) y  en la sexta Carrera, la primera en llegar a la meta fue la Gioconda (5), del Establo Fuera de Pool. Tuvo en la silla al jinete Brenchi Ortiz, a quien instruyó el entrenador Genaro Rosario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *