EspañaInternacional

THE WAY OF BONNIE repite éxito en el Gran Premio de San Sebastián

Nota Oficial.- Hipodromoa.com.- La temporada de verano de 2023 llegó a su fin en el Hipódromo de San Sebastián con una calurosa jornada dominical. Y como es habitual el Gran Premio de San Sebastián puso el punto final a las carreras donostiarras después de un total de cinco carreras durante la tarde.

Un Gran Premio de San Sebastián que en su edición 107 contó con 7 participantes entre los que estaban ganadores de la Copa de Oro y del Gran Premio de San Sebastián, entre otros. Cogieron la punta en los primeros metros tanto Paper Trophy como Finely Tuned, mientras que The Way Of Bonnie cerraba el lote a varios cuerpos de los líderes. La velocidad de la prueba fue aumentando poco a poco hasta que en la recta final el defensor de la corona se abrió al exterior para que con Janáček se fuese a ganar con facilidad. Segundo fue Finely Tuned (Enrique Fernández de Vega) tercero fue Paper Trophy (Christophe Pierrou). Un triunfo que hace que The Way Of Bonnie gane por segundo año consecutivo el Gran Premio de San Sebastián. Un hito que no se daba desde hace 40 años con Balada de Rosales (1982 y 1983).

La jornada por su parte comenzó con el Premio Kirol Txartela, primera parte del hándicap sobre 1.400 metros. El Sokhna no dejó especular a ningún rival con Václav Janáček y pegado a los palos interiores supo ganar con clase al resto de contrincantes. Atacó por fuera So Hi Storm con Jaime Gelabert para ser segundo a tres cuerpos del ganador. Y fue tercero Nordeste con Cristina Pérez entrando a tres cuartos de cuerpos del segundo clasificado.

Por su parte en la segunda parte del hándicap, Premio Aratz Erretegia, sobre 1.400 metros la victoria correspondió a la honrada Nyala con Nicolás de Julián. La veterana yegua después de tantas colocaciones volvía a ganar para Ramón Costa y Costa La Vall. Segunda acabó Katara con Denisa Sikorová y tercero cerró Mister Kool con Alexia Lucas.

En la Copa de España de Amateurs una vez más Claudia Tena demostró su gran estado de forma venciendo con Gaheris para la Cuadra Bernardo y Ramón Avial. One More Night quiso quitarle el protagonismo en la recta de enfrente, pero en la recta final el pupilo de Álvaro Odriozola se descolgó con facilidad. Segunda fue la yegua de Ion Elarre con Álvaro Sainz y tercero finalizó Coolmeen Vega con Diego Sarabia.

Finalmente en el Premio Fomento San Sebastián para 2 años la amplia representación de la Ecurie des Mouettes obtuvo un gran resultado logrando la gemela ganadora con Rosso Antico (Denisa Sikorová) y Dream Breath (Gary Sanchez). Tercera fue Dantzaria para la Cuadra San José con Cristina Pérez.

La temporada de carreras de 2023 en el Hipódromo de San Sebastián finaliza, pero los entrenamientos y los haceres diarios continuarán durante todo el año a la espera de ver de nuevo el año que viene la competición en la centenaria pista donostiarra. Gracias a todos los profesionales y aficionados por apoyar y acudir al hipódromo un año más. ¡Hasta el año que viene!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *