Gala HípicaLa RinconadaVenezuela

LYNDACARTER supera las expectativas ganando el Cruz del Ávila Gr.1 y apunta todo su talento con miras al Clásico Internacional Simón Bolívar Gr.1, el mes de octubre en La Rinconada

Cuatro yeguas participaron en la justa que se llevó a cabo en distancia de 1.900 metros.

El entrenador Ramón García Mosquera logró la cuarta victoria en la competencia: La Alpujarra (2016), La De Mercedes (2017), Endrygol (2019), LYNDACARTER (2023).

Paomi Police salió a señalar el camino. Le seguían, Philomena, LYNDACARTER y la yegua Avasallante, a 6 cuerpos. En los 500 metros finales, Robert Capriles jockey de la vencedora, arrea con fuerzas y la yegua avanzó; mientras que el jinete Lorenzo Lezcano de Philomena, levantó un poco en su cabalgadura, pero no hubo interferencia; por lo cual, fue desestimada la reclamación.

LYNDACARTER alcanzó su octava visita al parque de vencedores en 12 presentaciones. La descendiente de Vacation en Diamond Dazzle por Indian Charlie pesó en la balanza 525 kilos. Paomi Police hizo todo lo necesario, aprovechando el planteamiento de la carrera para intentar sorprender, sin embargo,  no pudo contra la superioridad de la consentida del Stud Los Samanes Racing; también criadores de la castaña cuatroañera.

 

La nieta de Indian Charlie pesó en la balanza 525 kilos.

 

El Clásico Internacional Cruz del Ávila Gr.1 registró los siguientes parciales: 25s 1/5 en 400 metros, los ochocientos en 50 segundos y Paomi Police, en la delantera, marcaba 74s en 1.200 metros; pasando la milla en 99s 1/5. Durante la recta de las emociones; LYNDACARTER no cedía y cruzó la meta con la ventaja de un cuello. Paomi Police escoltó, tercera arribó Philomena y cuarta quedó: Avasallante.

 

 

LYNDACARTER agenció 120s 1/5 con remate de 21 segundos en los 300 metros finales.

El Clásico Internacional Simón Bolívar Gr. 1, en distancia de 2.400 metros, se llevará a cabo el venidero 29 de octubre en la emblemática pista de arena del óvalo de Coche.

Foto y video: @OficialINH

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *