EspañaInternacional

Las noches del verano madrileño se viven en el hipódromo

EL PREPARADOR ÓSCAR ANAYA SE MUESTRA IMPARABLE Y VUELVE A SUMAR DOS VICTORIAS. STOUR Y MACHU PICHU, SUS GANADORES
_________________

Jueves 29 de junio. Nota Oficial por Ana Chavarrías.- Un año más, los madrileños eligen Las Noches del Hipódromo como una de las mejores alternativas de ocio nocturno en la capital. Muestra de ello es el gran número de público que se congregó en esta segunda jornada de carreras nocturnas celebrada este jueves.

Una cita ineludible en las noches del verano que se disfrutan con buena compañía, cenando en los diferentes food trucks y restaurantes, tomando una copa y bailando al ritmo de la buena música en directo de los 80. Un divertido plan de verano que se alargó hasta la madrugada.

El programa deportivo se compuso de cinco carreras en la pista de arena y fibra, siendo uno de los protagonistas de la noche el preparador Óscar Anaya que, una vez más, demostró que la campaña de verano de Madrid se le da muy bien. Si la pasada semana logró tres de las cinco victorias posibles, en esta ocasión fueron dos los ganadores que ensilló, Stour y Machu Pichu.

RESULTADOS DE LAS CARRERAS

La primera carrera comenzó a las 22:10 h., fue el Premio MARIBEL BAÍLLO, una prueba reservada a las amazonas con 1.900 m. de recorrido. Contó con cuatro participantes. Mr. Hobbs se puso al frente desde el inicio, perseguido de cerca por Stour que le sobrepasó en la última curva, casi sin esfuerzo, y terminó ganando en un auténtico paseo. 25 cuerpos por detrás, se colocó segundo She Is Fierce, después de superar en los últimos metros a Mr. Hobbs, y cuarto Il Divo. Soberbia victoria de Stour, pupilo de Óscar Anaya, con los colores de Reza Pazooki y con la monta de la Srta. Olga Moreno, en su reaparición, tras casi un año sin competir.

Le siguió el Premio PAULINO GARCÍA, con seis potros y potrancas de tres años que no hubieran ganado dos carreras. Carrera larga sobre 2.400 m. que se corrió a un ritmo bastante ligero con Lone Ranger en punta hasta mitad de la recta final, momento en el que Atrevida, propiedad de Emilio Pérez Guzmán y bajo la preparación de Efraín Arguinzones, comenzó su ataque y terminó ganando cómodamente por ocho cuerpos de ventaja, ayudado por la jocketa Denissa Sikorova, Completó el trío Bopper.

El Premio ONE TO TWO se disputó en tercer lugar como primera parte del hándicap dividido de la jornada, con 1.700 m. de distancia y siete aspirantes. Fue una carrera rápida en la que se impuso Machu Pichu tras una bonita lucha con Monterredondo. Segundo triunfo consecutivo en esta superficie para el caballo de la Cuadra Amazing Turf, con la preparación de Óscar Anaya y la monta de Ricardo Sousa. Casi seis cuerpos por detrás de los punteros, llegó tercero Natural Talent.

La cuarta carrera, soporte de la apuesta Lototurf, Premio REVISTA RECTA FINAL, acogió la segunda parte del hándicap de 1.700 m. para caballos y yeguas de tres años en adelante. Saltaron a la pista nueve purasangres, tras la retirada de la nº 4 Veleta, entre los que se impuso de punta a punta Pirlo aplicando un fuerte ritmo desde el golpe de cajones. Una fácil victoria para el pensionista de Carlos Fernández, de la Cuadra Hacienda del Monasterio, con Julia Zambudio en la silla que supo administrarle para ganar cómodamente y dejar a más de dos cuerpos a Karluvi. Tercera fue Carisma.

Por último, en la quinta carrera, se celebró el Premio FLORENTINO GONZÁLEZ, una prueba de velocidad sobre 1.200 m. con siete potros y potrancas de tres años no ganadores en la línea de salida. Xilado, de la  Cuadra Umani y montado porAdrián Martínez, fue el que logró el primer triunfo de su historial deportivo tras un intenso mano a mano con Vita Bareliere, que le apretó bastante, demostrando que en la pista de fibra es donde realmente se maneja muy bien, tal y como pensaban sus entrenadores del equipo M&M Racing. Nueve cuerpos más atrás, se colocó tercero Classic Riley.

INFORMACIÓN RESULTADOS APUESTAS HÍPICAS 

PRÓXIMA JORNADA: SÁBADO 1 DE JULIO

Las próximas jornadas serán el sábado 1 de julio con un programa de cinco carreras en la pista de arena y fibra.

Sobre el Hipódromo de La Zarzuela

El Hipódromo de La Zarzuela forma parte del Patrimonio Histórico Nacional y sus tribunas están consideradas como una de las obras maestras de la arquitectura madrileña del siglo XX. El recinto cuenta con 110 hectáreas de gran valor ecológico y unas instalaciones de primer nivel cuya privilegiada situación dentro de la ciudad convierten al hipódromo madrileño en el más importante pulmón verde de la capital española, junto con el Parque del Retiro.

HIPÓDROMO DE LA ZARZUELA pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación pública tutelada y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

comunicación@hipodromodelazarzuela.es

achavarrias@hipodromodelazarzuela.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *